Puré de patatas con huevo al vapor y bacon crujiente

Puré de patatas con huevos al vapor y bacon crujiente

A veces pasa que para cenar estoy solita con el peque. Él todavía no me puede hablar para decirme qué quiere comer y yo puede ser que ande cortita de ideas… así que me lanzo a por las cosas más simples pero segura de que se lo va a comer con ganas y que además se va a terminar su plato e, incluso, el mío si me descuido. ¿A quién no le gusta el puré de patatas? Es una guarnición que fácilmente acompaña cualquier tipo de plato: carne, pescado y, en este caso, huevos.  Además, con la ayuda de la Thermomix, puedo hacer mi puré en el vaso y, al mismo tiempo, en el Varoma hago los huevos al vapor, sin ni siquiera una gotita de aceite, ligeros ligeros… así que para contrarrestar las cero grasas del huevo, frío unos taquitos de bacon o de jamón serrano… ¿Se os había ocurrido alguna vez la combinación de estas tres cosas? Imagino que a más de uno se le habrá ocurrido en más de una ocasión, pero os aseguro que este plato hecho con la Thermomix adquiere otra cara 😉

Puré de patatas con huevos al vapor y bacon crujiente, ingredientes para 2 personas:

2 huevos
50 g de bacon a cubitos (o jamón serrano)
400 g de patatas
200 g de leche
15 g de mantequilla
20 g de parmesano
Sal y pimienta (al gusto)

Puré de patatas con huevos al vapor y bacon crujiente, preparación:

1. Pelar las patatas y cortarlas en dados o en rodajas.
2. Posicionar la mariposa. Echar las patatas en el vaso de la Thermomix junto a la leche, salpimentar al gusto y programar 23 minutos a temperatura 100 grados y velocidad 1.
3. Mientras tanto, romper los dos huevos, echarlos en moldes de aluminio como los que se usan para los flanes, salarlos ligeramente y colocarlos en el recipiente del Varoma.
4. Cuando hayan pasado 10 minutos del tiempo de la Thermomix, posicionar encima el Varoma con los huevos.
5. Coger una sartén y freír los taquitos de bacon o de jamón. Escurrir bien del aceite y reservar.
6. Terminado el tiempo, quitar el Varoma con cuidado para no quemarse. Reservar.
7. Abrir el vaso, incorporar la mantequilla y el parmesano sin quitar la mariposa y mezclar 30 segundos a velocidad 2.
8. Emplatar el puré y poner al lado un huevo en el molde de aluminio junto al bacon o jamón serrano. Servir caliente. Buon appetito!

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario