Plumcake de naranja – Plumcake all’arancia

Plumcake de naranja

¿Habéis imaginado alguna vez qué maravilla sería poder preparar el compuesto de un bizcocho en solo dos minutos? Os apetece un dulce para la merienda pero tenéis poco tiempo para prepararlo… o, a lo mejor, se os ocurre que para el desayuno de mañana estaría genial pero estáis recogiendo la cocina después de la cena y se os va a hacer tarde si os dedicáis a la repostería a esas horas… ¡Pues ya no tendréis que imaginar nada más! Os bastará seguir las instrucciones que os dejo a continuación para poder preparar este plumcake de naranja con la ayuda de vuestra Thermomix.

Si no os convence esta receta, os dejo esta otra idea de un bizcocho de naranja y almendras. Seguro que acabaréis haciendo alguna de las dos, os conozco ya 😉

AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

Plumcake de naranja, ingredientes:

1 naranja, el zumo y la cáscara (yo he usado una naranja roja de Sicilia, que son más jugosas)
170 g de mantequilla a temperatura ambiente
250 g de harina de kamut
4 huevos
50 g de leche
250 g de azúcar

1 bolsita de levadura para dulces

Plumcake de naranja, preparación con Thermomix:

1. Poner en el vaso la cáscara de naranja y el azúcar y pulverizar 20 segundos a velocidad 8.
2. Añadir la mantequilla y los huevos y mezclar 40 segundos a velocidad 4.
3. Incorporar la harina, el zumo de naranja y la leche y programar otros 40 segundos a velocidad 5.
4. En los últimos 15 segundos, unir la levadura a través del orificio del cubilete.
5. Verter el compuesto en una bandeja de plumcake untada precedentemente con mantequilla.
6. Poner en el horno precalentado a 160 grados durante 50/55 minutos.
7. Dejar enfriar encima de una rejilla.

Plumcake de naranja, consejos:

– La harina de kamut tiene un sabor delicado, muy parecido a la harina de trigo normal, pero es menos refinada, contiene menos hidratos de carbono pero más proteínas y, en su conjunto, tiene un aporte energético mayor. Su alto contenido de vitaminas y minerales la hacen idónea para realizar pan, pasta y dulces. Además, tiene un índice glucémico más bajo respecto a la harina normal, así que es apta también para diabéticos, pero no para celíacos porque contiene gluten igual que la harina de trigo.
– Si se decide hacer con harina floja o 00, la cocción se reducirá unos 5/10 minutos.

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario