Pastel frío de atún y pan de molde, para principiantes

pastel-frio-atun

Pastel frío de atún y pan de molde

Aquí os  traigo la receta del típico pastel frío de atún hecho con pan de molde. No suele faltar en ninguna casa en este periodo del año, es una receta bastante socorrida, ya que la podemos preparar incluso el día antes. La podemos presentar en trocitos pequeños para un aperitivo o en porciones más grandes como segundo plato.

Ésta es una receta muy facilita, que puede realizar incluso una persona que esté aprendiendo a cocinar, ya que no necesita ninguna cocción particular (el único ingrediente que va cocido es el huevo, lo demás va crudo o lo podemos comprar preparado).

Si os gustan los pasteles con pan de molde, quizás deberíais echarle un vistazo a este tiramisú de espinacas.

Os recuerdo que ahora, además de contar con Amig@s de la Thermomix – recetas en español, tenemos también el nuevo grupo Facebook Compartiendo recetas fáciles 😉 Y si aún no conocéis mi página facebook, espero que la visitéis prontito y, si no es mucho pedir, que me regaléis un “me gusta”.

¡NOVEDAD! AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

Pastel frío de atún y pan de molde, ingredientes para  4 personas:

6 latas de atún de 80 g

350 ml de mayonesa

2/3 tomates (unos 250 g totales)

50/70 g de zanahorias ralladas

4 huevos

50/70 g de iceberg

250 g de pan de molde

pastel-frio-atun

Pastel frío de atún y pan de molde, preparación:

 1. Coger un cacito, colocar los 4 huevos dentro y cubrirlos con agua. Poner en el fuego y, cuando empiece a hervir el agua, contar 8 minutos. Apagar el fuego, quitar el agua del cazo y dejar enfriar los huevos antes de abrirlos.

2. Después de colocar el cazo en el fuego, empezar a preparar los demás ingredientes:

3. Abrir las latas de atún. Ponerlas en un escurridor para que suelten todo el aceite.

4. Lavar y cortar en rodajas los tomates. Guardar 6/7 rodajas para la decoración para la decoración.

5. Lavar y rallar la zanahoria.

6. Cuando se hayan enfriado un poco los huevos, les quitamos la cáscara y los cortamos en rodajas. Guardar 6/7 rodajas para la decoración para la decoración.

7. Colocamos en un bol el atún escurrido y unos 100/120 g de mayonesa y mezclar todo muy bien.

Ahora pasamos a montar el pastel frío de atún y pan de molde:

8. Coger el pan de molde (si es con corteza, cortarlas antes) y colocar un primer estrato encima del molde o fuente que vayáis a utilizar.

9. Untar por encima la mezcla de atún con mayonesa y colocar las rodajas de huevos duros.

10. Poner otro estrato de pan de molde y volver a untar con la mezcla de atún y mayonesa. Colocar esta vez las rodajas de tomate.

11. Seguidamente, otra capa de pan de molde y de atún con mayonesa. Esta vez, colocar las zanahorias ralladas.

12. A continuación, otra capa de pan de molde y de atún con mayonesa e incorporamos la lechuga.

13. Terminar con una capa de pan de molde, untar el resto de la mayonesa por todos los lados y pasar a la decoración como en foto (o como prefiráis).

14. Dejar enfriar en el frigo y servir bien frío. Buon appetito!

Pastel frío de atún y pan de molde, consejos:

– Este pastel puede ser enriquecido con vuestros ingredientes preferidos: podéis añadirle aceitunas, anchoas, pimientos morrones, cambiar la mayonesa por salsa rosa… Yo  aquí os he presentado una receta básica, a partir de la cual podéis usar todas las combinaciones que más os gusten.

–  Si queréis, podéis forrar con papel de aluminio la bandeja seleccionada para el pastel. Esto sirve solo para que no ensuciemos la bandeja en la que lo serviremos. Si no os preocupa la presentación, podéis incluso saltar este paso. Si decidís ponerlo, para retirarlo después (antes de ponerlo a enfriar en el frigorífico), por un lado, cortar a ras del pastel el papel de aluminio y, por el otro, cuidando que no se desmonte, tirar del papel, para que salga el resto del mismo sin desmontar y sin ensuciar nada.

– Si os gusta, podríais hacer una crema con el atún y la mayonesa, mezclándolos en un minipimer o en la Thermomix durante unos segundos. Con la Thermomix bastarán 10 segundos a velocidad 6. Con un minipimer dependerá de la potencia.

pastel-frio-atun

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 
Facebook Comments

10 Comentarios

  1. Las recetas de los pasteles de atún y pollo me parecen excelentes para una reunión ya las pondré en practica en un próximo cumpleaños, me gustaría recibir recetas en mi correo gracias.

Deja un comentario