Mozzarella en carroza – Mozzarella in carrozza

mozzarella-en-carroza

Mozzarella en carroza

La mozzarella en carroza es un delicioso plato italiano cuyo origen parece que se dio en la región Campania, aunque hoy en día es una receta extendida a todo el país. Entre las distintas versiones sobre el por qué de su nombre, una de ella dice que se debe a la forma del pan: antiguamente el pan tenía solo forma redonda, por lo que una vez frito, parecía la rueda de una carroza.

Para este plato no se utilizaban ingredientes frescos, sino todo lo contrario: es una receta que nace para aprovechar los ingredientes que no tenían un sabor tan genuino como el primer día, por lo que se usaba con mozzarella de varios días que ya no se podía consumir cruda y con pan duro del día anterior.

Hoy en día también se suele hacer con pan de molde. Veréis qué verdadera delicia que podréis preparar para un aperitivo o para un segundo plato.

Si queréis descubrir otros platos fritos de la gastronomía italiana, os invito a ver estos arancini de la cocina siciliana.

Os recuerdo que ahora, además del grupo Amig@s de la Thermomix – recetas en español, tenemos otro grupo para compartir recetas de todo tipo, Compartiendo recetas fáciles. ¡Os espero!

Mozzarella en carroza, ingredientes para 4 porciones:

8 rebanadas de pan de molde

250 g de mozzarella

3 huevos

Pan rallado

Aceite para freír

Mozzarella en carroza, preparación:

1. Dejar escurrir la mozzarella, pues es mejor que tenga poca o nada de agua.

2. Quitar las cortezas al pan bimbo (no las tiréis, podréis aprovecharlas para hacer pan rallado, por ejemplo).

3. Poner una rebanada de pan, la mozzarella y, encima, otra rebanada de pan.

4. Pasar por el huevo y, antes de pasarlo por el pan rallado, dejar escurrir bien el pan para que pierda todo el huevo sobrante.

mozzarella-en-carroza

5. A continuación, pasarlo por el pan rallado y sellarlo muy bien para que no se abran durante la fase de fritura.

6. Repetir el proceso para cada porción de mozzarella en carroza.

7. Coger una sartén para freír y poner abundante aceite. Cuando llegue a temperatura, colocar una a una las porciones de mozzarella en carroza. Cuando el pan rallado se dore, la mozzarella estará lista.

8. Colocar las porciones ya fritas en una fuente con papel de absorber durante un par de minutos. Seguidamente servir antes de que se enfríe. Buon appetito!mozzarella-en-carroza

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario