Tengo que reconocer que difícilmente bebo cosas alcohólicas, pero este licor está buenísimo, es fácil de hacer e incluso lo podemos preparar para regalarlo si encontramos botellitas de cristal bonitas.
Los italianos no son de mucho cubata después de una cena entre amigos, sino más bien de licores, como la grappa o el limoncello, así que yo esta Navidad me he decidido a hacerlo para regalarlo a más de uno.
Licor de chocolate, ingredientes:
500 ml de leche (mejor entera)
400 g de azúcar
100 g de cacao negro no azucarado en polvo (o en tableta y la pulverizamos antes)
80 ml de alcohol 95 grados
Licor de chocolate, preparación:
1. Poner en el vaso la leche, el azúcar y el cacao pulverizado. Programar 15 minutos a velocidad 4 y 90 grados.
2. Dejar la mezcla dentro del vaso hasta que no se haya enfriado completamente.
3. Incorporar el alcohol y mezclar 30 segundos a velocidad 4.
4. Colar si os parece necesario y envasar en la botella de cristal. Conservar en el frigo.
Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:
Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.
Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.
Deja un comentario