No son las típicas hamburguesas, pero están buenísimas, así que el día que estén en vuestro menú, ¡seguirá siendo un día de fiesta para los niños! Para completar la cena, probad a preparar una lechuga aliñada y mozzarella o un poco de rúcula con virutas de parmesano y tomatitos cherry.
AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.
Hamburguesas de patatas y salchicha fresca, ingredientes para 6 hamburguesas:
180 g de salchicha fresca sin piel
10 g de aceite evo
100 g de mortadela
500 g de patatas ya cocidas
1 huevo 50 g pan rallado
Sal
Hamburguesas de patatas y salchicha fresca, preparación tradicional:
1. En una olla con agua ligeramente salada ponemos a cocer las patatas hasta que estén tiernas.
2. Trituramos por separado la salchicha y la mortadela.
3. Cogemos una sartén, le echamos un chorrito de aceite y la salchicha hasta que esté doradita.
4. Incorporamos la mortadela y mezclamos bien.
5. Pasamos la mezcla de salchicha y mortadela a un bowl. Añadimos las patatas cocidas y las aplastamos. Ahora unimos el huevo y mezclamos todo hasta que quede bien amalgamado.
6. Con las manos formamos nuestras hamburguesas, las pasamos por el pan rallado y las posicionamos sobre la bandeja del horno a la que previamente le habremos puesto el papel de hornear. Echarles un chorrito de aceite evo y ponerlas en el horno estático caliente a 200 grados durante 20 minutos. Después, aumentar a 220 grados en versión ventilada durante 7 minutos. Servir caliente. Buon appetito!
Hamburguesas de patatas y salchicha fresca, preparación con Thermomix:
1. En una olla con agua ligeramente salada ponemos a cocer las patatas hasta que estén tiernas.
2. Poner en el vaso la salchicha y tritutar 10 segundos a velocidad 3.
3. Añadir el aceite y cocinar 4 minutos, 90 grados, velocidad 1.
4. Añadir la mortadela y mezclar todo 10 segundos a velocidad 3.
5. Ahora podemos echarle las patatas (ya cocidas) y mezclar durante otros 35 segundos a velocidad 2.
6. Unir el huevo y la sal si necesario y programar otros 20 segundos a velocidad 3.
7. Terminado el proceso, pasamos todo a un bowl.
8. Con las manos formamos nuestras hamburguesas, las pasamos por el pan rallado y las posicionamos sobre la bandeja del horno a la que previamente le habremos puesto el papel de hornear. Echarles un chorrito de aceite evo y ponerlas en el horno estático caliente a 200 grados durante 20 minutos. Después, aumentar a 220 grados en versión ventilada durante 7 minutos. Servir caliente. Buon appetito!
Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:
Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.
Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.
Deja un comentario