El risotto en todas sus salsas (2 parte)

El risotto en todas sus salsas (2)

El risotto es un primer plato italiano muy versátil. Se puede combinar con verduras, con pescados, quesos, setas… en fin, con todo lo que se nos ocurra y en cualquier caso, ¡quedará buenísimo!
La base para hacer un buen risotto es siempre la misma, claro que después cada uno le da su toque personal y, lo que más personal hace un plato, sin dudas, son los condimentos.
También es muy importante saber seleccionar el arroz: el más usado en Italia es el “carnaroli” o el “arborio”, pero si no lo encontráis, podréis elegir el arroz bomba para vuestra preparación.
Aquí os traigo una primera parte de un recopilatorio de “risotti” realizado gracias a la colaboración de mis compañeros, ¡tenéis ideas para todos los gustos!

El risotto en todas sus salsas (2), las recetas:

Os invito a pinchar en cada receta para que veáis cuántas cosas buenas os hemos preparado.
Por mi parte, os traigo un risotto muy llamativo e ideal para el verano: vasitos de risotto de fresas. ¿Quién dijo que con las fresas podemos preparar solo platos dulces? Además, con estas mini porciones, será un risotto perfecto para un aperitivo.
Desde el blog “Les receptes que m’agraden” nos llega este risotto a la menta con pasas y piñones, otra receta que dará un toque de frescura a vuestros platos veraniegos. ¿Todavía no conocíais la receta? ¿A qué esperáis para prepararla?
Como siempre, “Platos plis plas” nos ayuda a ahorrar tiempo preparando este arroz con boletus al pimentón, utilizando los boletus en conserva. No os olvidéis de añadir el pimentón, ¡le dará un toque estupendo!
 “Cocina familiar” nos ofrece un delicioso risotto con hongos y marisco, una mezcla muy acertada que nos permitirá degustar a la vez frutos de la tierra y del mar. Y a vosotros, ¿os gustan estas mezclas?
Si la respuesta es sí, estáis de suerte, porque os traigo otra receta donde encontraréis esta vez setas y gambas al ajillo: el risotto de pescado del blog “Anna recetas fáciles”. ¡No os perdáis esta original receta!

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario