Crema de zanahorias

En Roma tímidamente va llegando el calor y algunos días puede que se nos antoje preparar platos algo más ligeros y frescos, así que os quiero presentar una simple crema de zanahorias, que podréis preparar con adelanto y tomar templada o, incluso, fría, si os gusta, este verano.

Es un primer plato que se presta muy bien a cualquier tipo de segundo, ya sea de carne que de pescado. Además, el sabor delicado y dulce de la zanahoria la convertirá en una de las cremas de verduras preferidas de los niños.

Si os gustan las cremas frías de verduras, os invito a probar también esta vichyssoise o crema fría de puerros.

Os recuerdo que ahora, además de contar con Amig@s de la Thermomix – recetas en español, tenemos también el nuevo grupo Facebook Compartiendo recetas fáciles 😉 Y si aún no conocéis mi página facebook, espero que la visitéis prontito y, si no es mucho pedir, que me regaléis un “me gusta”.

AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

Crema de zanahorias, ingredientes:

20 g de aceite de oliva

30 g de cebolla

400 g de zanahorias

200 g de patatas

400 ml de agua

1 pastilla de caldo de verduras

50 ml de leche

Hierbas aromáticas al gusto

crema-de-zanahorias

Crema de zanahorias, preparación con Thermomix:

1. Colocar en el vaso la cebolla lavada y pelada y triturar 3 segundos a velocidad 5. Con la espátula, reunir toda la cebolla en el fondo.

2. A continuación, poner las zanahorias y las patatas peladas y lavadas en el vaso y triturar 10 segundos a velocidad 5. Volver a reunir todo con la espátula en el fondo del vaso.

3. Seguidamente, añadir el agua, la pastilla de caldo y la leche y programar 20 minutos a temperatura 100 grados y velocidad 1.

4. Por último, terminado el tiempo, pasar las verduras 30 segundos a velocidad 8, corregir de sal si es necesario y espolvorear con las hierbas aromáticas elegidas. Dejar templar o, si se desea, colocar en el frigo un par de horas para que se enfríe antes de servir. Buon appetito!

Crema de zanahorias, consejos:

Probad a sustituir las hierbas aromáticas con un par de cucharadas de yogurt griego por plato para contrastar el sabor dulce de la zanahoria y para hacer más fresca aún la crema.

crema-de-zanahorias

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*