Cheesecake mascarpone y leche condensada con fresas

Cheescake-con-fresas

Cheesecake mascarpone y leche condensada con fresas

Este año, como a muchísimas personas, me ha tocado celebrar el cumple en casa con mi marido y mis dos niños y, como no quería renunciar a una tartita y a soplar las velas, me he hecho esta tarta de queso o cheesecake mascarpone y leche condensada con fresas.

La tarta de queso con fresas es la tarta preferida de mi marido, pero como su cumple es en invierno, pues al pobre no se la hago nunca, así que le toca conformarse con esperar a mi cumpleaños en mayo. La tarta ha quedado tan tan buena, que no ha querido ni llevarle un trocito a los vecinos para compartirla y nos la hemos acabado nosotros solos 🙂

Para esta ocasión en que íbamos a ser solo 4, he utilizado un molde de 20 cm de diámetro, así que si queréis utilizar un molde más grande, tendréis que modificar las medidas que os doy, porque si no, os saldría demasiado baja.

Si os gustan los postres con fresas, echadle un vistazo también a esta charlotte con fresas.

Os dejo la receta para hacerla con y sin Thermomix, ¡así que no tenéis excusas para probarla! Os recuerdo que ahora, además de contar con Amig@s de la Thermomix – recetas en español, tenemos también el nuevo grupo Facebook Compartiendo recetas fáciles, así que espero ver las fotos de vuestro cheesecake mascarpone y leche condensada con fresas en uno de estos grupos 😉 Y si aún no conocéis mi página facebook, espero que la visitéis prontito y, si no es mucho pedir, que me regaléis un “me gusta”.

Cheesecake mascarpone y leche condensada con fresas, ingredientes para un molde de 20 cm:

Base:

200 g de galletas (yo he escogido unas simples galletas “sabor a miel”)

2 cucharadas grandes de nutella

50 g de mantequilla

Crema:

500 g de mascarpone

1 bote de philadelphia (175 g)

250 g de leche condensada

10 gramos de gelatina en láminas (en mi caso, 5 láminas)

3 ó 4 fresas laminadas para decorar el borde de la tarta

Topping de fresas:

300 g de fresas ya cortadas

4 cucharadas de azúcar

1 chorrito de zumo de limón

5 g gelatina en láminas (2 láminas y media en mi caso)

cheesecake thermomix

Cheesecake mascarpone y leche condensada con fresas, preparación con Thermomix:

Base:

1. Colocar en el vaso las galletas y triturar 10 segundos a velocidad 8. Reservar en un bowl.

2. Enjuagar y secar el vaso. Colocar la mantequilla y la nutella y derretir durante 2 minutos a 50 grados y velocidad 2.

cheesecake thermomix

3. Añadir las galletas trituradas y mezclar todo durante 1 minuto a velocidad 4. Si vemos que no está completamente mezclado, terminar de hacerlo con la espátula.

4. Pasar la base al molde seleccionado, distribuirlo bien por toda la superficie y aplanar con la ayuda de una espátula para que quede completamente nivelado. Yo he puesto papel de hornear en la base porque después quería pasar la tarta a una bandeja antes de servirla y así me iba a resultar más fácil.

5. Dejar enfriar en la nevera durante media hora.

Cheesecake thermomix

Crema:

6. Poner en remojo la gelatina para que se vaya ablandando (tiene que estar por lo menos diez minutos).

7. Colocar en el vaso de la Thermomix (limpio y seco) el mascarpone, el philadelphia y la leche condensada y mezclar durante 2 minutos a velocidad 4.

8. Extraer dos cucharadas de crema, ponerlas en un cacito y calentarlas. Añadir la gelatina bien escurrida ya ablandada a la crema y remover hasta que se disuelva completamente.

9. Entonces, echar la crema con la gelatina disuelta de nuevo al vaso de la Thermomix y mezclar otros 2 minutos a velocidad 4.

10. Sacar el molde con la base del frigo.

11. Colocar las fresas laminadas por todo el borde del molde.

12. A continuación, verter la crema encima de la base y nivelar con una espátula.

13. Colocar en el frigo para que la crema coja consistencia durante al menos 3 horas.

cheesecake thermomix

Topping de fresas:

14. Poner las fresas ya cortadas y lavadas en el vaso de la Thermomix (que tiene que estar limpio y seco) junto al azúcar y un chorrito de zumo de limón y dejar macerar un par de horas.

15. Pasado ese tiempo, programar 15 minutos temperatura 100 grados velocidad 1.

16. Mientras tanto, poner la gelatina en un bowl con agua para que se vaya ablandando.

17. Terminados los 15 minutos, añadir la gelatina bien escurrida a las fresas y triturar todo durante 1 minuto a velocidad 8.

18. Sacar el molde del frigo y extender muy bien el topping de fresas encima de la crema (ésta tiene que estar ya durita después de varias horas de frigo).

19. Volver a colocar en la nevera y esperar otras 3 ó 4 horas. Servir fría. Buon appetito!

Cheesecake mascarpone y leche condensada con fresas, preparación tradicional:

Base:

1. Colocar las galletas en el vaso del mini pimer y triturar a la máxima potencia, hasta que queden bien desmenuzadas.

2. En un cacito, derretir a fuego bajo la mantequilla junto a la nutella, sin dejar que “fría”, bastará un minutillo de fuego, después se apaga y se le da vueltas con un cucharón hasta que se derritan totalmente. Incorporar las galletas desmenuzadas y remover hasta que los ingredientes queden completamente amalgamados.

3. Pasar la base al molde seleccionado, distribuirlo bien por toda la superficie y aplanar con la ayuda de una espátula para que quede completamente nivelado. Yo he puesto papel de hornear en la base porque después quería pasar la tarta a una bandeja antes de servirla y así me iba a resultar más fácil.

4. Dejar enfriar en la nevera durante media hora.

Crema:

5. Poner en remojo la gelatina para que se vaya ablandando (tiene que estar por lo menos diez minutos).

6. Colocar en un bowl grande mascarpone, philadelphia y leche condensada y batir con las varillas hasta que los tres ingredientes queden completamente mezclados.

7. Extraer dos cucharadas de crema, ponerlas en un cacito y calentarlas. Añadir la gelatina bien escurrida ya ablandada a la crema y remover hasta que se disuelva completamente.

8. Entonces, echar la crema con la gelatina disuelta de nuevo en el bowl y volver a mezclar los ingredientes para que se distribuya bien la gelatina.

9. Sacar el molde con la base del frigo.

10. Colocar las fresas laminadas por todo el borde del molde.

11. A continuación, verter la crema encima de la base y nivelar con una espátula.

12. Colocar en el frigo para que la crema coja consistencia durante al menos 3 horas.

Topping de fresas:

13. Poner las fresas ya cortadas y lavadas en un bowl junto al azúcar y un chorrito de zumo de limón y dejar macerar un par de horas.

14. Pasado ese tiempo, ponerlas en un cacito y dejarlas en cocción durante un cuarto de hora.

15. Mientras tanto, poner la gelatina en un bowl con agua para que se vaya ablandando.

16. Terminados los 15 minutos, añadir la gelatina bien escurrida a las fresas y triturar todo con el minipimer a velocidad máxima.

17. Sacar el molde del frigo y extender muy bien el topping de fresas encima de la crema (ésta tiene que estar ya durita después de varias horas de frigo).

18. Volver a colocar en la nevera y esperar otras 3 ó 4 horas. Servir fría. Buon appetito!

Cheesecake mascarpone y leche condensada con fresas, consejos:

Es mejor si preparáis vuestro cheesecake el día antes de consumirlo, habrá ganado en sabor. Por ejemplo, yo la hice la tarde/noche del domingo para disfrutarla la tarde del lunes.

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*