Champiñones laminados con puerros – Funghi e porri trifolati

champiñones-laminados-con-puerros
 

Champiñones laminados con puerros

 

Estos champiñones laminados con puerros son un plato muy simple y sabroso que acompaña muy bien tanto la carne como el pescado o una tortilla o un segundo plato vegetariano… ¡Vamos, que va genial con todo! La receta para 2/3 personas está considerada como guarnición, depende de lo que estéis acostumbrados a comer 😀

Son muy fáciles de preparar con la Thermomix, pero sin ella también los tendréis listos en un cuarto de hora.

Os recuerdo que ahora, además de contar con Amig@s de la Thermomix – recetas en español, tenemos también el nuevo grupo Facebook Compartiendo recetas fáciles 😉 Y si aún no conocéis mi página facebook, espero que la visitéis prontito y, si no es mucho pedir, que me regaléis un “me gusta”.

AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

 

Champiñones laminados con puerros, ingredientes para 2/3 personas:

25 g de aceite evo

1 diente de ajo

300 g de champiñones laminados

150 g de puerro a rodajas

½ cucharadita de sal

champiñones-laminados-con-puerros

Champiñones laminados con puerros, preparación con Thermomix:

1. Calentar el aceite junto al ajo durante 3 minutos, velocidad 1 temperatura 100 grados. Mientras tanto, enjuagar y escurrir los champiñones.

2. Echar los champiñones con la media cucharadita de sal y cocer durante 6 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 1 antihorario. Apoyar el cestillo encima para evitar que se salpique.

3. Cortar y enjuagar el puerro. Cuando terminen esos primeros 6 minutos, lo añadimos y programamos otros 6 minutos en la misma modalidad: temperatura 100 grados, velocidad 1 antihorario. Volver a apoyar el cestillo.

4. Terminado todo el procedimento, escurrimos los champiñones y el puerro con el cestillo para eliminar todo el líquido excedente y servimos caliente. Buon appetito!

Champiñones laminados con puerros, preparación tradicional:

1. Enjuagar y escurrir, por un lado, los champiñones y, si es posible, secarlos con un paño para evitar que salpique después el aceite. por otro lado, hacer lo mismo con el puerro cortado a rodajas

2. A continuación, en una sartén, calentar el aceite junto al ajo y dejar que coja color a fuego medio.

3. Echar los champiñones junto a la sal y cocer durante 6 minutos, removiendo de vez en cuando. No tapar la sartén porque los champiñones tienen que soltar el agua y es mejor que se evapore.

4. Cuando terminen esos primeros 6 minutos, añadir el puerro y cocinar durante otros 6 minutos minutos más o menos en la misma modalidad: fuego medio, sin tapadera, removiendo de vez en cuando.

5. Terminado todo el procedimento, escurrimos los champiñones y el puerro con un colador para eliminar todo el líquido excedente y servimos caliente. Buon appetito!

champiñones-laminados-con-puerros

Champiñones laminados con puerros, consejos:

Si os gusta, podéis echarle una guindilla al principio, junto al ajo. Veréis qué buen puntito picante le da.

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario