Bacalhau com natas – Bacalao con nata y patatas fritas

bacalhau-com-natas

Bacalhau com natas

Esta receta es originaria de Portugal que, tratándose de bacalao, no podía ser de otra forma. En Portugal tuve la suerte de probarla una vez que estuve en Lisboa con una guía excepcional: mi amiga Diana, la cual hizo que esos calurosos días de finales de abril fueran tan bonitos y, sobretodo, tan culturales 😉

A mi marido, que no le gusta el pescado, le gustó tanto esta receta que me vi casi “obligada” a pedírsela a mi amiga. Luego, lógicamente, yo la he adaptado un poquito, intentando mantener la línea inicial de la receta. Probablemente el bacalao que encuentro en Italia no tiene el mismo sabor que el portugués, pero bueno, nos tenemos que conformar 🙂

Y, bueno, ya puestos, aprovecho también esta ocasión para agradecerle a mi amiga lo bien que nos trató durante nuestra estancia en su compañía.

Os recuerdo que ahora, además de contar con Amig@s de la Thermomix – recetas en español, tenemos también el nuevo grupo Facebook Compartiendo recetas fáciles 😉 Y si aún no conocéis mi página facebook, espero que la visitéis prontito y, si no es mucho pedir, que me regaléis un “me gusta”.

bacalhau-com-natas

Bacalhau com natas, ingredientes para 3 personas:

Media cebolla

500 g de patatas ya peladas

Sal y pimienta (al gusto)

1 nuez de mantequilla

500 g de lomo de bacalao

Aceite para freír

250 ml de nata fresca (porque es más líquida que la de brick)

200 ml de leche

bacalhau-com-natas

Bacalhau com natas, preparación:

1. Si el bacalao es salado, tendréis que desalarlo previamente. Para ello, yo lo pongo en remojo durante al menos un día, cambiándole el agua varias veces.

2. Cuando esté desalado, cortar el lomo en trocitos pequeños.

3. En una cacerola, poner la leche y, cuando rompa a hervir, echar el bacalao y dejarlo cocer durante 7/8 minutos. Cuando termine el tiempo, escurrir el pescado de la leche (pero no la desechéis porque os podría servir más tarde).

4. Por otro lado, cortar las patatas a stick, muy finitas y largas y freírlas en una sartén con abundante aceite (yo uso el de cacahuete). Dejarlas escurrir en un papel absorbente y reservar.

5. A continuación, desmigar el bacalao y quitar las espinas.

6. Seguidamente, picamos la cebolla.

7. En otra sartén, derretir la nuez de mantequilla y sofreír la cebolla.

8. Cuando se ponga transparente, incorporar el bacalao desmigado y mezclar durante un par de minutos.

9. Añadir la nata y dejar que termine de hacerse el bacalao durante unos 5 minutos.

10. Por último, incorporar las patatas y mezclarlas bien con el resto de ingredientes.

11. Pasar el contenido de la sartén a una bandeja de horno y dejar que se dore en el horno precalentado a 200 grados durante unos 20 minutos. Servir caliente. Buon appetito!
bacalhau-com-natas

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario