4 formas de preparar la pizza – Parte 1

4 formas de preparar la pizza

¡Qué gran invento que fue la pizza! Seguro que su inventor jamás pensó que su idea se extendería por todo el mundo, cambiándole forma, textura, sabores, maneras de hacer la masa… pero que lo que nunca iba a cambiar sería el nombre: ¡la pizza! Algo tan universal y tan italiano a la vez que en todos los países que conozco la llaman así: ¡pizza! Si es que se me hace la boca agua solo repitiendo esa palabra…

Hay quien sigue considerando la pizza como un “fast food” (bueno, y es que en algunos sitios es así como mejor se le puede definir…), pero este recopilatorio que os traigo es para mostraros precisamente lo contrario: el esmero y el cariño (sí, cariño, como para cada cosa que se cocina) y, sobretodo, el tiempo si lo que queremos es preparar nosotros mismos las masas.
En este post vais a encontrar tantos tipos de masas como autores de blog, cada uno de nosotros os vamos a explicar cómo preparar la pizza de una manera diferente, pero seguro que sea cual sea la receta que elijáis, la pizza os saldrá de lujo. Eso sí, antes de decidiros por una, os invito a que os paséis por todas las recetas, sencillamente pinchando en el título de cada una.
Espero que me digáis después con cuál os habéis quedado y por qué 🙂

4 formas de preparar la pizza, las recetas:

Esta pizza es ideal para los antojos de última hora: en solo 5 minutos vuestra masa estará lista para el uso y en otros 20 ¡os la estaréis ya comiendo! En mi blog “La cocina italiana de Carmen” os enseño a hacer con la Thermomix una masa de pizza que no necesita fermentación y, sobretodo, ¡que no necesita horno! La he hecho con harina de Kamut (pero se puede hacer con harina de trigo normal), agua, un poco de aceite y levadura instantánea. Para el relleno os doy varias ideas, ¡aunque la última palabra la tienen siempre vuestros gustos!
Desde “Cocina Familiar”, Javier nos cuenta sus trucos para hacer una masa de pizza perfecta con harina de fuerza, aceite, agua y levadura en polvo (¡también nos enseña el vídeo para realizarla!). Para hacer la pizza riojana, ha usado salsa de tomate, bacon, champiñones,  chorizo, queso y olivas negras y algunas especias que le darán un sabor único a la pizza.

Pizza enrollada de jamón y queso

Esta pizza enrollada de jamón y queso del blog “Tapitas y postres” me parece una forma más divertida (¡si cabe!) de comer pizza. Para la masa, María José ha utilizado harina de fuerza, agua, aceite y levadura fresca como principales ingredientes, pero la ha enriquecido con una cucharadita de orégano. Ademàs, veréis lo fácil que será prepararla con la Thermomix. El relleno es el más simple pero a la vez el más preferido del mundo: ¡jamón cocido y mozzarella!

Pizza con mejillones y huevo

Me encanta experimentar con la harina integral, así que esta propuesta del blog “Huele bien!” me ha entusiasmado. Para esta receta, Eva ha usado harina integral de trigo, agua, aceite y un sobre de levadura. Con una hora de fermentación ya tenemos esta masa lista para hacer una buenísima pizza con atún, mejillones, pimiento rojo, tomate, cebolla y albahaca roja. Necesitaremos 20 minutos de horno, ¡pero estoy segura de que la espera valdrá la pena!

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

1 Comentario

Deja un comentario