Vichyssoise o crema fría de puerros – crema ai porri

Vichyssoise o crema fría de puerros

Se va acercando el verano y van apeteciendo platos más ligeros. Las cremas de verduras en invierno son muy buenas porque nos cargan de vitaminas y nos hacen entrar en calor pero… y en verano, ¿qué podemos hacer?

Quizás ésta es una de las cremas frías más conocidas y es que la vichyssoise francesa se ha ganado su fama: de sabor delicado, con ingredientes de los que tenemos siempre a mano y con la facilidad de poderla preparar con antelación y disfrutarla con calma cuando prefiramos; la vychissoise es una crema que gustará tanto a grandes como a pequeños y será una forma muy fácil de hacer que coman verdura sin que ni siquiera se den cuenta. Así podremos disfrutar también de las cremas de verduras en pleno verano.
Yo la he preparado con la Thermomix. Es una comodidad poder triturar las verduras y cocerlas en el mismo aparatito, ya que ensuciamos menos cacharros. Además, programas el tiempo que se necesita y puedes hacer otras cosas mientras se prepara la cena, sin necesidad de estar pendiente del reloj, ya que ella misma te avisa cuando ha terminado el tiempo.
AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

Vichyssoise o crema fría de puerros, ingredientes:

450 g de patatas
250 g de puerros
1 cebolla pequeña
20 g de mantequilla
850 ml de agua ya hirviendo
2 pastillas de caldo, preferentemente de carne, si no, se puede usar también el de verduras
100 ml de nata líquida
Sal y pimienta (al gusto)

Vichyssoise o crema fría de puerros, preparación con Thermomix:

 1. Lavar y cortar a rodajas finitas las patatas y los puerros.

2. Lavar la cebolla y cortarla en cuartos.

3. Poner la cebolla en el vaso y triturar 3 segundos a velocidad 5. Añadir la mantequilla, el puerro a rodajas y programar 5 minutos, 100 grados, velocidad cuchara.

4. Incorporar las patatas, el agua hirviendo, las pastillas de caldo y programar 30 minutos, 100 grados, velocidad 1 antihorario.
5. Terminado el tiempo, triturar todo 20 segundos, pasando gradualmente de la velocidad 6 a la 9. Salpimentar si es de vuestro gusto.
6. Dejar enfriar completamente en un recipiente y, entonces, añadir la nata líquida y mezclar hasta que quede todo bien amalgamado. Servir frío. Buon appetito!

Vichyssoise o crema fría de puerros, consejos:

Si os apetece disfrutar de la vichyssoise también en invierno, es posible comerla bien caliente. El sabor se potencia más probablemente cuando se toma fría, pero oye, que en invierno también se os puede antojar y no por ello vais a tener que renunciar a esta crema de verduras.

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*