Tiramisú de espinacas – Tiramisù di spinaci

Tiramisú de espinacas

Tiramisú de espinacas

Hace poco estuve curioseando en la página web de una marca famosa de quesos en Italia donde a veces dan algunas ideas para cocinar y me encontré con una recetas donde combinaban las espinacas con el queso mascarpone.  Uf… no sé, no sé. Tampoco me convencía mucho… El mascarpone, aunque lo he usado para algunas preparaciones saladas, lo suelo utilizar para crear cremas dulces… Además, con las espinacas… yo normalmente uso requesón cuando necesito mezclar las espinacas con algún queso. Pero bueno, por probar que no quede: así es que decidí hacer un pastel de espinacas que normalmente hago con requesón y lo sustituí con el mascarpone. Textura perfecta, sabor exquisito: ¡experimento aprobado!

AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

Tiramisú de espinacas, ingredientes:

1 chorrito de aceite de oliva
1 cebolla pequeña
500 gr. de espinacas frescas
Sal y nuez moscada (al gusto)
250 gr. de queso mascarpone
6 rebanadas de pan de molde
1 vasito de leche
Queso parmesano rallado para gratinar
Tiramisu de espinacas

Tiramisú de espinacas, preparación:

1. Cuando las espinacas son frescas, lo primero que tenemos que hacer es lavarlas muy bien para quitarles toda la tierra.
2. Lavar y picar la cebolla.
 3. Echar un chorrito de aceite de oliva en una sartén y dorar la cebolla.

4. Añadir las espinacas frescas y dejar que se vayan haciendo a fuego medio. Salar al gusto cuando se hayan reducido de tamaño. Esperar a que se evapore todo el agua que vayan soltando.

Tiramisu de espinacas

5. Mientras se van haciendo las espinacas, batimos el queso mascarpone en un recipiente hasta que se forme una crema.

6. Cuando haya terminado la cocción de las espinacas, las pasamos al recipiente con el mascarpone y removemos todo muy bien para que los ingredientes queden completamente mezclados. Dejamos reposar la mezcla unos minutos a temperatura ambiente para que coja consistencia.
7. Ahora cogemos el vasito de leche y lo calentamos un minuto en el microondas. Le añadimos la nuez moscada al gusto.
8. Cortamos la corteza del pan de molde (si la tiene) y mojamos todas las rebanadas una por una en la leche caliente.

Componemos nuestro tiramisú:

9. Cogemos la bandeja seleccionada: yo he utilizado una estrecha y larga, de bordes altos.
10. Ahora engrasamos el fondo y las paredes de la bandeja (yo lo he hecho con mantequilla).

11. Ponemos dos rebanadas sin corteza en el fondo. Después, colocamos un tercio de la mezcla de espinacas y mascarpone. Otras dos rebanadas de pan y otro tercio de la mezcla y terminamos con las últimas dos rebanadas y el resto de las espinacas.

Tiramisu de espinacas

12. Espolvoreamos el queso parmesano parmesano por encima y metemos en el horno a 200 grados hasta que el queso resulte dorado. Sacamos del horno y dejamos reposar unos minutos.

13. Colocamos en la bandeja de servir y cortamos en tiras o como más nos guste. Servir templado. Buon appetito!

Tiramisu de espinacas

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*