Timbal de arroz con dorada – Timballo di riso con orata

timbal-de-arroz-con-dorada

Timbal de arroz con dorada

Este timbal de arroz con dorada es un plato completo que podréis preparar en cualquier época del año. Hace un par de noches me sobró un trocito de dorada que había hecho al horno, no suficientemente grande para proponerlo como segundo plato pero lo suficiente pero no por eso me apetecía deshacerme de él (¡aquí no se tira nada!), así que hoy para comer quería combinarlo con unos hidratos de carbono y como el ragú de pescado lo hice hace poco, hoy he preferido combinar el arroz con la dorada. Mi marido al principio ha dicho que le parecía poco, pero el plato ha cundido y hemos comido los cuatro (él incluso ha repetido ;)).

AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

Timbal de arroz con dorada, ingredientes:

70 g de mantequilla

350 g de arroz carnaroli (o el que uséis para hacer risotto)

800 ml de caldo de pescado caliente

200 g de dorada ya preparada y desmenuzada

100 g de salsa de tomate natural

2 yemas de huevo

Timbal de arroz con dorada, preparación:

1. Poner en una olla la mitad de la mantequilla.

2. Cuando se haya derretido, dorar un poquito el arroz.

3. Añadir el caldo de pescado caliente y remover a menudo para que no se pegue a la olla. Respetar el tiempo de cocción del arroz que recomiendan en la caja del mismo. La consistencia del arroz deberá ser la de un risotto, así que se tiene que consumir toda el agua pero tiene que quedarse cremoso.

4. Mientras se cuece el arroz, en una sartén calentamos la dorada precedentemente desmenuzada y le añadimos la salsa de tomate natural durante unos minutos (si es necesario echarle un chorrito de aceite de oliva).

5. Precalentar el horno a 190 grados, opción ventilado.

6. Cuando esté hecho el arroz, se le añade primero la dorada con la salsa de tomate y se mezcla bien y seguidamente las dos yemas de huevo y el resto de la mantequilla.

7. Colocar el arroz en una bandeja apta para horno y programar 15 minutos.

8. Dejar reposar 5 minutos y servir templado. Buon appetito!

Timbal de arroz con dorada, consejos:

Podéis sustituir la dorada con otro pescado cualquiera, como por ejemplo lubina o pez espada. Si os sobra algo del timbal, podéis probar a hacer una tortilla al día siguiente. Si no sabéis cómo hacer una tortilla de risotto, aquí tenéis mi receta.

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*