Tartas de queso sin horno bien fresquitas

Tartas de queso sin horno bien fresquitas

Hace demasiado calor para encender el horno estos días, ¿verdad? Pero eso no debería ser un inconveniente para poder disfrutar de un buen trozo de tarta. ¿Qué tal si es  de queso? ¿Qué tal si, además de ser de queso, está bien fresquita?
Pues eso es lo que te traigo en este post: no una receta, sino 6 recetas de tartas de queso sin horno bien fresquitas, para que puedas disfrutar de una tarta también con este calor. 

Como es lógico, para que cuajen estas tartas necesitarás prepararlas con antelación, pero la espera merecerá seguro la pena. Además, si quieres, puedes incluso prepararla el día antes, así si tienes que preparar un almuerzo o cena abundante para más personas, por lo menos el postre lo habrás preparado con antelación.

Tartas de queso sin horno bien fresquitas, las recetas:

Tarta de yogurt y queso con fresas:

Empezamos con esta receta de mi blog “La cocina italiana de Carmen”.  El yogurt le da un toque un tanto ácido que se une genial al sabor dulce del queso philadelphia.
He preparado la receta en tres partes: primero una base de galletas trituradas y mezcladas con mantequilla; después he preparado una crema con philadelphia, yogurt y nata montada que he hecho solidificar con hojas de gelatina y, para terminar, he hecho un topping con fresas. Aquí encontraréis el paso a paso de la receta.

 Tarta de queso y galletas:

En el blog “Tapitas y postres” han preparado esta original tarta con galletas tipo maría. La receta es muy fácil: primero se hace una crema con queso philadelphia, nata para montar, azúcar, leche y sobres de cuajada, donde hay que mezclar todos los ingredientes y llevarlos a punto de ebullición (lo podéis hacer con o sin Thermomix, como enseña la autora del blog).  Después, en vez de triturar las galletas para hacer una base, la idea es hacer capas alternando las galletas y la mezcla de queso y nata. Si queréis todos los detalles y las fotos, pinchad aquí.

Tarta de queso y limón:

En estos días de calor, además de bocaditos golosos sin horno se agradecen también sabores que nos puedan refrescar y es justo lo que hacen la lima y el limón de esta tarta, un clásico que siempre apetece. El autor del blog “Cuuking!” ha preparado la base de galletas aromatizándola con canela. Para la crema ha usado queso de untar, azúcar, gelatina, nata montada y la ralladura y el zumo de media lima y medio limón para que coja bien el gusto de los cítricos. Una vez que haya cuajado la tarta, la ha adornado con la ralladura que había sobrado de la lima y del limón. Un resultado muy llamativo además de buenísimo. Si pinchas aquí, podrás ver las proporciones de los ingredientes y todos los pasos.

Tarta de queso y limón 01

 Tarta de queso y chocolate blanco:
Cocina familiar” nos presenta esta receta que nació como una apuesta. Una tarta hecha despacito y sin prisas, pues hay que darle tiempo a las distintas partes para que cuajen lo suficiente. La primera parte es una base de galletas trituradas y mantequilla. La segunda, en cambio, es una parte cremosa, a base de queso, nata, chocolate blanco y azúcar que utiliza gelatina en polvo para que se solidifique. La última parte es la cobertura, que ha realizado con una mermelada de nísperos y gelatina. Descubre todos los secretos de la receta y la videoreceta aquí.

Tarta fría de queso con mousse de frutos rojos: 

Otro ejemplo de lo bien que queden los frutos rojos con el queso de untar. La autora de “¡Huele bien!” ha preparado esta espectacular tarta que se podría convertir en la preferida de muchos. Sobre una base de galletas trituradas aromatizadas con jengibre, ha puesto una crema a base de queso de untar, nata para montar, zumo de limón y azúcar, a la que ha añadido gelatina para que cuaje bien y grosellas enteras para enriquecer la crema. Encima de esta crema, una mousse estupenda hecha con claras de huevo, frutos rojos, azúcar y gelatina. Si queréis todos los detalles, pinchad aquí.

Tarta de cuajada y quesitos:

 ¿Habéis probado alguna vez a hacer una tarta de quesitos? Normalmente la tarta de queso se prepara con quesos suaves y más bien dulces, como el queso philadelphia o el mascarpone, pero el uso de quesitos podría crear alguna duda porque son más saladitos. ¡Pues nada de eso! En “Cocina a buenas horas” han hecho esta tarta que, además de original, es muy simple de hacer. En un cacito, mezcláis la leche, el azúcar, los huevos, los quesitos y la cuajada, se
vierte en un molde cubierto de caramelo y se deja reposar en el frigo hasta que haya cuajado. Seguid todos los pasos con su videoreceta que encontraréis aquí.

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*