Tarta de manzana y canela

Tarta de manzana

Tarta de manzana y canela

La tarta de manzana es todo un clásico entre las tartas. Existen tantas variedades como personas que hayan probado a hacerla por lo menos una vez. Personalmente, las manzanas no están entre mis frutas preferidas, pero cuando hablamos de postres… ¡es otra historia! Me gusta la crema de manzana (utilizada, por ejemplo en estas galletas de pastaflora) o los muffins rellenos de manzana y caramelo salado (como éstos). Cuando se aromatiza además con canela… mmm…. ¡todo queda delicioso!

AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

Tarta de manzana y canela, ingredientes para un molde de 26 cm:

3 manzanas

200 g de harina de espelta (o de trigo normal)

100 g de azúcar

150 g de leche

3 huevos

60 g de aceite de arroz

1 bolsita de levadura para repostería

1 bolsita de vainillina

Mermelada de melocotón (al gusto)

tarta-manzanas-003

Tarta de manzana y canela, preparación con Thermomix:

1. Lavar, pelar y cortar a rodajas las manzanas (si no queréis que se oxiden, podéis rociarlas con un poquito de zumo de limón). Reservar.

2. Echar en el vaso la harina, el azúcar, los huevos, el aceite, la vainillina y la leche y mezclar 1 minuto a velocidad 4. En los últimos 20 segundos, añadir también la levadura a través del orificio del cubilete.

tarta-manzanas-001

3. Ahora engrasar un molde con mantequilla.

4. Poner la mitad de la masa. Colocar la mitad de las rodajas de manzana y cubrir con la mermelada de melocotones (al gusto, pero sin que se salga por los bordes).

5. Poner la otra mitad de la mesa y colocar el resto de las rodajas de manzana.

6. Espolvorear con la canela a vuestro gusto.

tarta-manzanas-002

7. Colocar el molde en un horno precalentado a 180 grados con calor por arriba y por abajo y dejar hornear durante 35/40 minutos (comprobar que esté bien hecha antes de apagar el horno).

8. Sacar del horno y dejar enfriar encima de una rejilla. Buon appetito!

Tarta de manzana y canela, preparación tradicional:

1. Lavar, pelar y cortar a rodajas las manzanas (si no queréis que se oxiden, podéis rociarlas con un poquito de zumo de limón). Reservar.

2. En un bol, mezclar los huevos y el azúcar hasta formar una crema blanca.

3. Seguidamente, añadir el aceite y la leche sin dejar de mezclar.

4. Incorporar los polvos: harina, vainillina y, por último, la levadura y amalgamar bien hasta que quede todo bien homogéneo.

5. Ahora engrasar un molde con mantequilla.

6. Poner la mitad de la masa. Después, colocar la mitad de las rodajas de manzana y cubrir con la mermelada de melocotones.

7. A continuación poner la otra mitad de la mesa y colocar el resto de las rodajas de manzana.

8. Espolvorear con la canela a vuestro gusto.

9. Colocar el molde en un horno precalentado a 180 grados con calor por arriba y por abajo y dejar hornear durante 35/40 minutos (comprobar que esté bien hecha antes de apagar el horno).

10. Sacar del horno y dejar enfriar encima de una rejilla. Buon appetito!

tarta-manzanas-004

 

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*