Sobre mí

Comunicóloga de profesión, bloguera por casualidad. Los medios de comunicación han sido siempre una pasión que he convertido en mi trabajo de todos los días.
No soy una cocinera profesional. Lo poco o mucho que sé, lo he aprendido leyendo de aquí y de allá, probando recetas, descubriendo ingredientes nuevos para mí. Y la cocina italiana la he ido asimilando a raíz de mi estancia en este país, que ha superado ya más de una década.
Desde hace un par de años, he empezado a cambiar mi alimentación hacia una dieta mucho más variada, más rica en fruta y verduras y con menos carne y pescado. No es que antes no estuviese atenta a lo que comía, pero tampoco le echaba demasiada cuenta a algunas cosas que ahora considero necesarias.
Ahora he tomado una línea de compromiso con nosotros mismos y con el medio ambiente, pues es posible seguir comiendo de todo pero respetando el mundo que nos acoge y los animales con los que lo compartimos, por eso: las recetas que publico en mi blog son siempre con fruta y verdura de temporada, pues es la única que consumimos en casa; la carne y demás proteínas animales que comemos intento que sea de origen ecológico; he intentado salir de los esteretipos de que el calcio lo da la leche y el hierro la carne y ahora me interesan más las vitaminas y minerales que puedo obtener de las distintas frutas y verduras, crudas y/o cocinadas, legumbres y  demás.
En fin, con estas ideas nació mi blog, para intentar transmitir a quien está detrás de la pantalla del ordenador que la cocina italiana puede ofrecer mucho más que pasta y pizza y que una alimentación sana y equilibrada es posible sin renunciar a recetas sabrosas.
Si te gustan mis ideas, te interesa saber más sobre el tema o tienes algo que proponerme, estaré encantada de leerte por aquí o de recibir un email tuyo a lacocinaitalianadecarmen@gmail.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*