Sabores del mar (2): recetas para disfrutar del pescado en verano

  Sabores del mar

El verano en la mesa no solo son cosas fresquitas. El verano en la mesa tiene también mucho del mar: porque el verano nos recuerda irremediablemente al mar, al olor de la arena de la playa, al sabor de la sal en los labios cuando salimos del agua… A mí me recuerda a una terracita comiendo “pescaíto frito” o marisco: los sabores del mar. Los sabores que si queremos, podemos encontrar durante todo el año, pero que en verano saben mejor con el calorcito del mediodía o la brisa de por la noche.
Son estas sensaciones las que os quiero transmitir con estos nuevos platos que os presento en este recopilatorio, espero que os gusten 🙂

 Sabores del mar, las recetas:

Salmón en costra:

 En mi blog “La cocina italiana de Carmen” os he dejado una forma diferente de comer el salmón al horno. Normalmente le echamos aceite y algunas especies pero, ¿y si en vez de eso le echásemos pan rallado y queso junto a los anteriores ingredientes? Probad a gratinarlo y veréis cómo cambia cara vuestro salmón. Para ver todos los detalles, pincha aquí. 
 salmon-en-costra-portada-2

Croquetas de gambas:

 A mí me encanta las croquetas, lo digo siempre, así que cuando he visto éstas de gambas del blog “Cuuking!” me he quedado con la boca abierta. Para la masa de croquetas, en vez de una bechamel normal, primero han hecho un sofrito y, después, le han añadido caldo de pescado para intensificar el sabor del relleno de gambas. Mira cómo hacer estas croquetas aquí.

croquetas-gambas

 Hojaldre de pescado y verduritas:

Otra receta deliciosa para saborear en estos días de verano la que nos traen desde el blog “Cocina Familiar”. Tan fácil como coger una lámina de hojaldre ya hecha, cortarla en cuatro partes iguales y rellenarla con una rosada y unas gambitas salteadas en la sartén con un sofrito de puerro y zanahoria. Encuentra todos los detalles aquí.

 Hojaldre-de-pescado-y-verduritas-portada1

Arroz cremoso con langostinos y gambas:

Un arroz espectacular para hacer el fin de semana, cuando la familia se reúne y tenemos más tiempo para cocinar. Tendréis que cocer los langostinos antes y, con esa misma agua, coceréis después el arroz junto al sofrito y demás ingredientes. El sabor de la nata vegetal le dará un toque mucho más suave al arroz. El paso a paso aquí, en el blog de “Sabrina’s sea of colors”.
arroz-cremoso-langostinos

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*