Rosas de pan brioche con nutella – Rose di pan brioche con nutella

Rosas de pan brioche con nutella

Aquí estamos con un nuevo reto, el segundo para mí. Esta vez, el tema son las flores. Aunque parezca mentira, tengo que reconocer que aunque éste sea un blog de cocina, he tenido muchas ideas, aunque al final me he decidido por una tan simple como las rosas de pan brioche. A continuación encontraréis mi propuesta, pero si queréis ver todas las propuestas del reto, os invito a que os paséis por el blog Sabrina’s sea of colors donde encontraréis todos los enlaces.
Aquí en Italia, el desayuno típico es el “cornetto”, pero los más golosos prefieren el brioche y, en cualquier caso, siempre junto a un buen cappuccino.

Rosas de pan brioche con nutella, ingredientes:

500 g de harina (preferiblemente mitad de fuerza y mitad floja)
Medio cubito de levadura fresca
50 ml de leche entera templada
1 cucharadita de sal
50 g de azúcar
6 huevos
300 g de mantequilla a temperatura ambiente
Unas gotitas de colorante rojo
Nutella para rellenar

Rosas de pan brioche con nutella, preparación:

1. Echar la leche templada en un recipiente, añadir la levadura y remover hasta que se disuelva completamente.
2. Formar la típica montaña de harina donde al centro se incorporarán la sal y el azúcar.
3. Incorporar uno a uno los huevos, removiendo bien para que se mezclen todos los ingredientes y, si necesario, ayudarse con una cuchara de palo.
4. Unir la leche con la levadura y continuar a mezclar.
5. Coger un cuarto de esta masa, colocarla en otro recipiente y añadirle poco a poco la mantequilla a temperatura ambiente cortada a cubitos.
6. Con energía y rápidamente, amasar todo el compuesto (si se desea, se puede usar una amasadora o las varillas especiales para amasar) y añadir el resto de la masa.
7. Amasar hasta que el compuesto se despegue de las paredes del recipiente.
8. Tapar el recipiente con un paño de cocina y dejar que la masa fermente, durante una hora o una hora y media (yo la he colocado en el horno).

9. Pasado ese tiempo, retomar la masa, extenderla con un espesor de 0’5 cm más o menos y cortarla en círculos con un cortagalletas.

10. Coger 6 discos, colocarlos como en la foto, aplicar una capa de nutella (yo he usado la que he preparado yo misma en casa) enrollar los seis discos y colocarlos en el papel para magdalenas o muffins (yo no tenía, así que he usado los moldes para flanes poniéndole encima el papel de hornear mojado, escurrido y arrugado, para que se hiciese a la forma de mi molde). Yo hoy he hecho solo 6 rosas y con el resto de la masa, la he extendido, le he puesto nutella y la he enrollado para que resultase un simple pan brioche.

 

11. Colocar todas las rosas en la bandeja de horno adecuada y dejarlas reposar otra hora.
12. Precalentar el horno ventilado a 160 grados y poner la bandeja en el horno hasta que la parte de arriba se vea doradita (de media, 20/22 minutos).

 

 

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

18 Comentarios

  1. Me parece una ténica muy interesante la de los círculos, nunca he hecho ni comido pan brioche, pero al leer los ingredientes creo que son muy accesibles. Me encantaría poder cocinarlas, se antojan con un cafécito o atole, yomi!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*