Rollitos de berza rellenos de patata y scamorza – Involtini di verza ripieni di patata e scamorza

Rollitos de berza rellenos de patata y scamorza

La berza puede que no sea una de vuestras verduras preferidas, pero de esta forma la comeréis con gusto porque el sabor que le da el relleno es buenísimo. Yo misma hasta hace poco comía muy pocos tipos de verdura, pero he descubierto que más allá del aspecto físico, que puede que no nos atraiga mucho, hay un mundo de posibilidades para hacer con cada verdura y la berza ha sido uno de mis descubrimientos de los últimos tiempos.
Puede que no estos rollitos de berza rellenos de patata y scamorza no sea una receta muy apta para niños, ya que esta col tiene un sabor con un toque amargo que podría no agradar a los más pequeños de la casa, pero los mayores no tenéis excusas para no probarla 😉
AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

Rollitos de berza rellenos de patata y scamorza, ingredientes para 2/3 personas:

1 berza
3 patatas hervidas cortadas a cubitos
200 g de scamorza ahumada
Sal y pimienta negra (al gusto)

Rollitos de berza rellenos de patata y scamorza, preparación:

1. Pelar las patatas y echarlas a cocer en una olla con agua y sal.
2. Separar por hojas la berza. Seleccionar las más tiernecitas y reservar.
3. Coger 6 hojas internas, lavarlas muy bien y hervirlas durante 5 minutos en agua con sal. Sacarlas una a una con unas pinzas y ponerlas a secar encima de un paño de cocina.
4. Mientras tanto, coger las hojas más tiernas reservadas anteriormente, lavarlas muy bien y cortarlas a tiritas finas.
5. Cortar también la scamorza a cubitos pequeños.
6. Terminada la cocción de las patatas, saltamos las tiritas de berza en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Pasados 5 minutos, añadir las patatas cocidas, condimentar con la pimienta negra y dejarlas al fuego otro par de minutos.
7. Apagar el fuego y unir la scamorza.
8. Precalentar el horno a 200 grados.
9. Coger una hoja de berza bien escurrida, rellenarla con el preparado, cerrar la hoja y colocarla en una bandeja de horno con papel de hornear.
10. Una vez preparados todos los rollitos, echarles un chorrito de aceite de oliva y meter en el horno unos 15 minutos. Buon appetito!

Rollitos de berza rellenos de patata y scamorza, consejos:

Si no encontráis la scamorza, la podéis sustituir con otro queso ahumado que se funda facilmente o, si queréis un contraste de sabores más intenso, podéis añadir un queso como el brie o el roquefort.

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*