Rollito de tortilla con puré de patatas y bacon

Rollito de tortilla con puré de patatas al bacon

Una receta  muy sencillita de hacer con nuestra Thermomix y que estoy segura de que entusiasmará a los más pequeños de la casa, pues es una nueva forma de comer puré de patatas y huevos, dos cosas que les suelen gustar mucho. Os presento la receta para un rollito, ya que es la que yo suelo hacer cuando estoy sola con el peque. Es un plato completo, pero si queréis, lo podréis acompañar con una ensalada ligera.

¡NOVEDAD! AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

Rollito de tortilla con puré de patatas al bacon, ingredientes para 2 personas:

Para el puré:
600 g de patatas
300 ml de leche
Sal, parmesano y mantequilla (al gusto)
70 g de taquitos de bacon
Para la tortilla:
3 huevos
Queso parmesano (al gusto)

Rollito de tortilla con puré de patatas al bacon, preparación:

1. Coger un papel de hornear que cubra el Varoma. Mojarlo debajo del frigo, arrugarlo para escurrirlo bien y colocar en la bandeja del Varoma.
3. En un bol, batir los huevos junto al queso parmesano. Verter en la bandeja del Varoma cubierta con el papel de hornear.

3. Por otro lado, pelar y cortar a rodajas las patatas. Lavarlas muy bien y dejarlas escurrir unos momentos.

4. Colocar la mariposa en el vaso de la Thermomix. Echar las patatas, la leche y la sal (al gusto) y programar 23 minutos, temperatura 100 grados  a velocidad 1.
5. Posicionar encima el Varoma para hacer la tortilla al vapor.
6. Mientras tanto, en una pequeña sartén doramos los taquitos de bacon. Yo no le echo aceite a la sartén antiadherente porque el bacon de por sí suelta bastante grasa. Cuando estén hechos los taquitos, los retiramos de la sartén y reservamos.
7. Terminado el tiempo, abrir el Varoma, con cuidado de no quemarse, despegar la tortilla del papel y dejarla encima de un plato o bandeja.
Ahora retomar el puré.
8. Sin quitar la mariposa, añadimos la mantequilla y el parmesano al gusto (yo de mantequilla uso solo una nuez, mientras que de parmesano uso bastante porque en mi casa gusta mucho) y los taquitos de bacon y mezclamos 30 segundos a velocidad 4.
9. Colocar una parte del puré encima de la tortilla.

10. Enrollar la tortilla con cuidado de que no se rompa.

11. Utilizar el resto del puré para adornar el plato. Servir caliente. Buon appetito!

Rollito de tortilla con puré de patatas al bacon, consejos:

– Si queréis, podéis sustituir el bacon por taquitos de jamón cocido o de jamón curado si lo que queréis es hacer más sabroso el puré.
– Podéis probar a enriquecer la tortilla añadiéndole unas hojas hervidas de espinacas o acelgas.

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*