Risotto con champiñones – Risotto ai funghi champignon

Risotto con champiñones

Risotto con champiñones, la  receta:

Un risotto es un primer plato  perfecto en cualquier momento, ya sea para un almuerzo cotidiano de familia o  para una cena entre amigos. Pero, ¿cuántas veces no sabemos cómo combinar este  primer plato con el segundo? Qué hacemos, ¿dos platos de carne? ¿Dos de  pescado? Con este risotto yo he solucionado la cuestión: ¡se hace con  champiñones y así tenemos más libertad para idear el segundo! Esta receta que  os dejo la he preparado con champiñones, pero se puede cambiar también el tipo  de hongo y usar boletus o el que más os guste.
Yo suelo hacerlo con la Thermomix porque me parece muy cómodo que, en vez de estar delante de la olla removiendo el arroz, mientras el risotto se hace en la Thermomix, yo me puedo ocupar de otra cosilla durante un cuarto de hora.

AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

Risotto con champiñones, ingredientes para 4 personas:

1 cebolla
30 g de aceite evo
250 g de champiñones (mejor si son frescos, si  son congelados hay que dejarlos que se descongelen y escurrirlos antes de  empezar la cocción)
300 g de arroz para risotto (a mí personalmente me  gusta el carnaroli)
100 g de vino blanco
800 g de agua hirviendo
2 cucharadas de pastilla (o 2 pastillas) de caldo de champiñones (o de verduras)
20 g de mantequilla
40 g de parmesano rallado
1 ramillete de perejil (al gusto)

Risotto con champiñones, preparación:

1. Triturar el perejil, 3 segundos a velocidad 7 y  reservar (si se ha decidido usarlo, si no, pasar directamente al punto 2).
2. Meter la cebolla y triturarla, 3 segundos  velocidad 5.
3. Añadir el aceite y los champiñones y dorarlos 3  minutos, 100 grados, velocidad 1 antihorario.
4. Colocar la mariposa. Incorporar el arroz y el vino  y tostar 3 minutos, 100 grados, velocidad 1 antihorario.
5. Añadir el agua hirviendo (yo la he calentado 5  minutos en el microondas) y las pastillas de caldo o las cucharadas del caldo  hecho por vosotros y programar 13 minutos (o lo que diga la caja del arroz),  100 grados, velocidad 1 antihorario.
6. Si terminado el tiempo el arroz sigue duro, dejarlo  hasta que termine la cocción. Si en cambio os resulta demasiado caldoso, programar  otros 3/4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 antihorario.
7. Pasar a un recipiente el arroz, espolvorear el  parmesano e incorporar la mantequilla y remover hasta que esté todo bien  mezclado. Servir muy caliente. Buon appetito!

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*