Risotto con calabaza y jamón serrano – Risotto zucca e prosciutto crudo

Risotto con calabaza y jamón serrano

Quién me iba a decir a mí que a mi enanillo de poco más de un año le iba a gustar tanto la calabaza… Aprovecho que está de temporada para hacerle tantas recetillas que le encantan, como la crema de calabaza y zanahorias o como este risotto con calabaza que, además, incluye también el jamón serrano que tanto le chifla. ¿Resultado? Un risotto para chuparse los dedos y para comerse dos platos cada vez que lo hacemos en casa.

Si a vosotros también os gusta la calabaza, os daré una buena noticia si no la sabéis todavía: ¡la calabaza aporta solo 18 kcal por cada 100 gramos! Gracias a que casi el 95% de su composición es agua y que las grasas son prácticamente inexistentes. Por tanto es apta para dietas y para quien tenga problemas de colesterol. Es rica de minerales como fósforo y hierro, pero también de vitaminas del grupo B y vitamina C. Aunque quizás es más conocida por otro componente: el betacaroteno, esencial para la formación de la vitamina A, como todas las frutas y verduras de color naranja.

AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

 Risotto con calabaza y jamón serrano, ingredientes para 4 personas:

400 g de arroz redondo (en mi caso, me gusta usar
el “riso carnaroli”)
300 g de calabaza
100 g de jamón serrano
1 cebolla
25 g de aceite evo
1 vaso de vino blanco
900 g de agua
1 pastilla de caldo de verduras
40 g de parmesano rallado
1 nuez de mantequilla
Sal

Risotto con calabaza y jamón serrano, preparación con Thermomix:

1. Poner la cebolla cortada en cuatro en el vaso y triturarla 5 segundos a velocidad 8.
2. Añadir el jamón (mejor si se corta antes a trocitos pequeños para que no se quede enredado en las cuchillas) y triturar durante otros 5/10 segundos, hasta que quede bien mezclado con la cebolla.
3. Cortar a daditos la calabaza y lavarla muy bien. Seguidamente ponerla en el vaso junto al jamón y la cebolla, añadir también el aceite y programar 10 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 2. Terminado el tiempo, debería quedar una especie de “puré”, pero si tiene trocitos de calabaza visible y no os gusta, podéis poner la velocidad 8 durante 3 segundos.
4. Echar el arroz y el vino blanco en el vaso y programar 3 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 1 antihorario. Después, echarle también el agua y la pastilla. El tiempo de cocción lo indicará la confección del arroz. Si terminado ese tiempo resulta demasiado caldoso y no os convence, dejarlo otros 3 minutos pero a temperatura Varoma.
5.Pasar todo el arroz a un bowl, añadir la nuez de mantequilla y el queso parmesano y corregir de sal si os resulta necesario. Buon appetito!

 

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*