Recetas diferentes para hacer un tiramisú especial

Recetas diferentes para hacer un tiramisú especial

Hoy os voy a traer un colaborativo que solo con escribir el título ya se me está haciendo la boca agua: y es que el tiramisú… ¡es uno de mis postres preferidos! Por eso, cuando pedí a mis compañeros sus recetas para hacer tiramisú… ¡me tuve que sentar y respirar profundo para no salir a la cocina a prepararlas todas! Al final terminé yendo y vi que me había quedado sin huevos con el bizcocho de calabaza y coco que había hecho por la mañana así que… “muerto el perro, se acabó la rabia” y me quedé sin hacerlo por fuerza mayor.

Lo que más me ha gustado de estas recetas es que no encuentras dos iguales: está desde el clásico tiramisú hasta la idea más original: ¡en forma de trufas! Pasando por el toque de nutella, la tarta de tiramisú… en fin, creo que hay recetas para todos los gustos!

Y sin más preámbulos, empecemos con las recetas para poder deleitarnos con estas delicias.

Tiramisú de nutella:

Desde mi blog “La cocina italiana de Carmen” os quiero dejar este tiramisú que realicé un día para poder sustituir el café con algo más goloso (¡tengo demasiado mimados algunos familiares!). La crema la he hecho con huevo, mascarpone y nutella principalmente. Después los bizcochos de soletilla los he mojado en leche mezclada con avellanas y he decidido montar el tiramisú en copas individuales decorando con cacao amargo por encima. ¡Os aseguro que fue todo un éxito! Aquí encontrarás todos los detalles.

tiramisu-de-nutella-portada-2

Tarta italiana de tiramisú:

La taza de loza” presenta esta suculenta tarta para una merienda especial. La autora del blog, en vez de la nutella, a la crema clásica le ha añadido nata montada y un poco de gelatina. Ha preparado un bizcocho simple a base de huevos, azúcar y agua que después ha mojado con café y un licor. Después ha montado la tarta alternando una capa de bizcocho con una de crema y espolvoreando entre capa y capa y por encima el cacao en polvo. ¿Un truco para que mantenga la forma? ¡Ponerlo un ratito en el congelador! La receta completa aquí.

tarta-tiramisu

Tiramisú clásico:

En “Josefina en Italia” encontramos la receta del tiramisú más clásico, el que más gente conoce y el que disfruta de más fama: con crema mascarpone y bizcochos de soletilla. Hay quien hace la crema añadiendo nata o chocolate; quien prefiere utilizar galletas o un bizcocho casero… son todas variantes que estarán seguramente buenísimas, pero el verdadero tiramisú es éste: Una crema hecha con mascarpone, azúcar y huevos crudos (¡sí, crudos!), montando por separado las yemas de las claras. Una primera parte la ha hecho con la ayuda de la batidora y, cuando ha tenido que incorporar las claras montadas, lo ha hecho suavemente a mano, para no desmontarlas. Después, ha mojado los bizcochos de soletilla en café (que ha dejado enfriar previamente para que no se deshagan los bizcochitos) y solo le ha quedado montar el tiramisú: una capa de bizcochos de soletilla y otra de crema, repitiendo la operación. Si quieres todos los detalles, aquí.

tiramisu-clasico

Tiramisú sin gluten:

Pikerita’s way” buscaba un tiramisú desmoldable, sin huevo y que quedase bonito y… ¡le salió esta receta estupenda! Además, el bizcocho sin gluten lo ha preparado en solo 8 minutos en el microondas, con harina de maizena, huevos, natillas, aceite y azúcar, ¡simple y práctico! Para la crema mascarpone, ha usado el queso, leche, nata vegetal y gelatina, que es lo que le dará cuerpo al tiramisú. El resto ya lo conocéis: se moja el bizcocho en el café y se hacen capas alternadas de bizcocho y crema. ¡Ahora está listo para ser decorado! Aquí encontrarás los truquitos de la receta y cómo desmoldarlo.

tiramisu-sin-gluten

Trufas al tiramisú:

Para terminar este recopilatorio, una receta para los que no se conforman con la típica forma del tiramisú: “La pasta risottata” propone estas trufas golosísimas. Son muy fáciles de hacer y solo ha necesitado una batidora para triturar los bizcochos de soletilla y un bol donde mezclar el mascarpone, la mantequilla derretida, azúcar, café, ron y los bizcochos triturados. Un poco de paciencia para que la masa coja forma dentro de la nevera y se puedan hacer las bolitas, después cacao y a disfrutar de las trufas de tiramisú. Descubre todo el paso a paso aquí.

 

Untitled

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*