Recetas con patatas como ingrediente principal

Recetas con patatas como ingrediente principal

La patata es uno de esos ingredientes que le gusta a todo el mundo. La encontramos en todas las estaciones del año y es muy versátil, ya que con ella podemos preparar platos fríos o calientes; en sartén, en el horno o simplemente en una olla; puede servir como acompañamiento, como primer plato o como segundo. En fin, hay millones de maneras de preparar este delicioso alimento. Lo que está claro es una cosa: de cualquier forma la cocinemos, quedará buenísimo y todos quedarán contentos.
Hoy te voy a presentar 5 recetas donde la patata es el ingrediente principal, para que puedas elegir cómo servirlas la próxima vez que te toque prepararlas pero sobretodo para que puedas cocinar un plato que probablemente encantará a todos tus comensales.
AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

Recetas con patatas como ingrediente principal, las recetas:

Pastel de patatas con mortadela y scamorza

Esta receta típica italiana que encontraréis en mi blog “La cocina italiana de Carmen” es un plato muy completo, está buenísimo y gusta a todos, pues contiene patatas, embutidos y quesos. Para completar, está gratinada, ¿quién se podrá resistir? Pincha aquí para ver la receta.

 Patatas de luxe de dieta

 ¿Quién no conoce estas riquísimas patatas especiadas en forma de gajo? Pues te voy a dar una alegría: con esta receta son aptas para dietas! Aunque si quieres, junto a la receta de las patatas, aquí encontrarás también una salsa ligera de queso para acompañarlas, todo preparado por el blog “Tapitas y postres”.

Patatas rellenas de bacon

 ¡Una combinación deliciosa la que encontrarás en “Cocina familiar”! Las patatas y el bacon son dos sabores que están geniales en cualquier receta, así que no dejes pasar la ocasión de prepararlas con esta sencillísima receta que encontrarás aquí.

Patatas rellenas de atún

Y si prefieres el pescado, en la receta de “Anna recetas fáciles” que encontrarás aquí ¡te enseñarán a preparar las patatas rellenas con atún!  Son fáciles de preparar y  de seguro sorprenderás con esta sencilla forma de comer patatas
asadas.

patatas-rellenas-de-atun-24-815x458

Tortilla de patatas rellena de queso

Y para terminar el recopilatorio, esta rica tortilla típica de la gastronomía española que han preparado en “Cuuking!”. ¡El secreto está en rellenarla con queso! ¿Quieres los detalles? Pincha aquí para la receta.

 

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*