Plumcake con mantequilla salada y pepitas de chocolate – Plumcake al burro salato e gocce di cioccolato

Plumcake con mantequilla salada y pepitas de chocolate

Aquí os traigo una nueva idea para aquellos que les guste empezar la jornada con un buen trozo de bizcocho: Plumcake con mantequilla salada y pepitas de chocolate. Ahora que he descubierto la mantequilla salada, intento combinarla en recetas ya bien consolidadas, como en los muffins que os presenté el otro día o como en un delicioso tiramisú del que ya os pondré la receta.
Preparar dulces con mantequilla salada parece algo imposible, ¿verdad? ¿Cómo puede ser dulce algo hecho con un ingrediente salado? En cambio, le da ese toque tan peculiar que consigue sorprender con las cosas más tradicionales, que pueden ser las más descontadas a menudo.Esto es lo que pasa con esta receta: ¿quién no ha preparado nunca un plumcake con pepitas de chocolate? Es de lo más simple del mundo de preparar pero… y si en lugar de la mantequilla normal, ¿usásemos la salada? ¿Quién lo ha preparado así?

Hoy os invito a probarlo, os aseguro que no os arrepentiréis! Y quién sabe si después de este primer contacto no os animaréis a utilizarlo en tantas otras recetas a partir de ahora 😉¡NOVEDAD! AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

Plumcake con mantequilla salada y pepitas de chocolate, ingredientes:

200 g de mantequilla salada
4 huevos
200 g de azúcar
200 g de harina
Media bolsita de levadura para repostería
100 g de pepitas de chocolate

Plumcake con mantequilla salada y pepitas de chocolate, preparación:

1. Sacar la mantequilla y los huevos de la nevera y dejarlos a temperatura ambiente por lo menos 1 hora antes de la preparación.
2. En un recipiente, aplastar la mantequilla con un tenedor y trabajarla con unas varillas hasta que coja la consistencia de una pomada.
3. En otro recipiente, montar los huevos con el azúcar hasta que la mezcla resulte casi blanca.
4. Poco a poco, incorporar la harina y la levadura.
5. Añadir la mantequilla y remover hasta que todo quede bien mezclado.
6. Por último, unir también las pepitas de chocolate.
7. Engrasar abundantemente el molde con mantequilla y, después, espolvorear con harina (atención: tiende a pegarse con facilidad, así que os recomiendo que este paso lo sigáis con cuidado para no llevaros sorpresas después).
8. Meter en el horno precalentado previamente a 180 grados y hornear unos 40/45 minutos (hacer la prueba del palillo para que resulte hecho).
9. Apagar el horno y dejar el molde unos minutos dentro. Después retirar del horno y dejarlo enfriar encima de una rejilla.

 

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*