Plum cakes para el desayuno

Plum cakes

Plum cakes para el desayuno

Lo reconozco: me encanta desayunar con un buen trozo de plum cake o bizcocho casero. Me dan una carga estupenda para empezar el día y para afrontar todas las cosas que me prepara la jornada. No es lo único que forma parte de mi desayuno, ¿eh? Pero sí que es una parte que me encanta sin la cual no puedo pasar.

Por eso mismo hay que variar con las recetas, para no repetirnos: podemos hacerlos con chocolate, fruta, frutos secos… Aquí os voy a dejar 5 recetas diferentes para que os divirtáis preparándolos y que los disfrutéis a la hora de desayunar (¡o cuando más os guste!)

Plum cakes para el desayuno, las recetas:

Plum cake con mantequilla salada y pepitas de chocolate:

La primera receta que os dejo la encontráis en mi blog: es el típico plumcake con pepitas de chocolate. ¿Dónde está la novedad? Pues que en lugar de usar mantequilla normal, he usado mantequilla salada. Le da un gusto extraordinario que os animo a probar. Mirad todos los detalles aquí.

Plum cakes

 Plum cake de chocolate y fresas: 
Este plum cake que nos presenta “Cuuking!” tiene una pinta estupenda: ha preparado un bizcocho de mantequilla inglés al que le ha añadido chocolate y fresas frescas. ¡Perfecto para el desayuno! Además de estar buenísimo, os será muy fácil prepararlo con sus truquitos y su videoreceta que encontraréis aquí.
Plum cakes

Plum cake de almendras y uvas pasas:

Un plum cake muy riojano, con productos típicos de la tierra: maíz, almendras y uvas pasas. En la receta de “Cocina familiar” vais a encontrar una receta extraordinaria y apta para celíacos, pues en vez de usar harina de trigo, han usado fécula de maíz. Pásate por aquí para ver receta y videoreceta.
Plum cakes
Plum cake de fresas:
Este plumcake es de lo más original: con trocitos de fresas, pistachos y cerveza holandesa de frutas rojas. Esta delicia la propone la autora del blog “¡Huele bien!” y solo con el nombre se nos hace la boca agua. ¿Has preparado alguna vez un bizcocho con cerveza? ¿No? ¿A qué estás esperando? ¡Aquí tienes la receta perfecta! Plum cakes

Plum cake de dátiles y nueces:

“Tapitas y postres” ha propuesto este plum cake con un toque árabe, pues contiene dátiles, agua de azahar y naranja y, como cobertura, una capa de nueces caramelizadas con miel. Es una receta que harás en pocos minutos si sigues las indicaciones que encontrarás aquí para la Thermomix. Plum cakes

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*