Platos para niños (1): antojos salados

Antojos salados

Platos para niños (1): antojos salados

Todos, tarde o temprano, nos hemos planteado alguna vez qué cocinar para un niño. No tiene por qué ser nuestro, pero a veces viene el hijo de unos amigos al que no conoces y no sabes qué comerá; o viene tu sobri y sabes que es delicadito y no come casi nada; o viene el hijo de tu jefe y quieres quedar bien con todos… En fin, que muchas veces no sabemos qué hacer para ellos y acabamos friendo patatas (¡que eso seguro que les gusta a todos!).

 ambién es verdad que a los que tenemos niños nos gusta ofrecer a nuestros peques cosas genuinas, hechas en casa, y para ello muchas veces intentamos adaptar algunas recetas industriales, porque sabemos que así los tenemos contentos a ellos comiendo lo que les gusta y también estamos contentos nosotros porque sabemos qué es lo que comen.
Pues aquí encontraréis algunos antojitos  que os podrán sacar de algún apuro. Probablemente no son platos para preparar todos los días, pero un caprichito se lo podemos conceder a nuestros peques de vez en cuando.
Ahora os voy a presentar unas recetas que he recopilado con la ayuda de mis compañeros: algunas os pueden resultar nuevas, pero otras os pueden recordar incluso a vuestra infancia. En cualquier caso, estoy segura de que todas ellas serán de gran utilidad en vuestro menú a partir de ahora.

Platos para niños (1): antojos salados, las recetas:

Empanadillas de jamón y queso (estilo “Delicias de La Cocinera”):

A mí estas empanadillas me encantaban de  pequeña, así que cuando di con esta receta… ¡hice hasta fiesta! Son muy fáciles de hacer y se pueden hacer con o sin Thermomix, basta calentar leche y mantequilla durante unos minutos, añadirle harina y sal y dejar reposar en la nevera el compuesto. Después podéis rellenar vuestras empanadillas con lo que más os guste: yo hoy las he hecho de jamón y queso, pero podéis rellenarlas con verduras u otros embutidos. Las empanáis con huevo y pan rallado y ya están listas para freírlas en freidora o sartén o hacerlas en el horno (serán más ligeras). Para ver todos los detalles de la receta en mi blog pinchad aquí.
Antojos salados

Perritos con gabardina:

Esta otra receta estoy segura de que también les encantarán a vuestros niños. Algo tan simple como prepararles una gabardina a unas salchichas frankfurt y acompañar estos perritos con una salsa un poco picante, se convertirá en un delicioso bocado. La masa para rebozar las salchichas se hace en el momento, mientras se va calentando el aceite para freír: mezclamos en un bol grande la harina de maíz amarillo, la harina normal, el azúcar, la levadura y la sal. En otro bol más pequeño, mezclamos el huevo batido, la leche, el aceite y la miel. Juntamos el contenido de los dos recipientes, mojamos una por una las salchichas y las freímos inmediatamente. Descubre aquí el paso a paso de la receta de los perritos y de la salsa para acompañar que han preparado en el blog “Patty’s cake“.
Antojos salados

Tequeños:

Muchos de vosotros quizás no conozcáis  estos deliciosos palitos de queso. Es una receta típica venezolana, de la ciudad de Los Teques, elaborados con la masa de los pasteles típicos de la zona y con queso blanco en su interior. Esta masa la podéis hacer mezclando muy bien harina, mantequilla, huevo, sal y añadiéndole agua tibia después. Se deja reposar un rato en la nevera y después se envuelven las tiritas de queso con ella. Se pueden comer solos o se pueden acompañar con alguna salsa, como de ajo y yogurt, tártara o de pimienta. Aquí te dejo la receta y videoreceta para que veas cómo las preparan en “Sabrina’s Sea of Colors“.
 tequenos
 Arroz frito con bacon y tortilla:
Otro plato del que disfrutarán los peques es de este arroz tres delicias con tan solo tres ingredientes: arroz, bacon y huevos (en tortilla a la francesa). Primero habrá que hacer las tres cosas por separado: cocer el arroz, preparar la tortilla y freír el bacon. Después, se unirán los tres ingredientes en la sartén donde se ha hecho el bacon. Receta muy sencilla y muy socorrida, ya que se hace con ingredientes que normalmente están en casa. Encuentra todos los detalles de la receta y la videoreceta aquí, preparado por “Anna recetas fáciles“.

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*