Pizza rellena en sartén – Focaccia ripiena in padella

Pizza rellena en sartén

Esta receta, facilísima de preparar con la ayuda de la Thermomix,  es una forma rápida y buenísima de comer la pizza, con una masa crujiente, preparada en solo pocos minutos. Además, se presta a cualquier tipo de relleno, así que os puede resolver una cena completa o, cortada en cuadraditos, la podéis usar como entrante en una cena entre amigos.
Otra cosa muy positiva es que no necesita fermentación, así que ni siquiera tenéis que programar su preparación, puede ser algo improvisado, ya que los ingredientes para su elaboración son pocos y se puede rellenar con todo lo que se os ocurra. Y, ¿lo mejor de todo? ¡No necesita horno! En fin, ¿necesito deciros algo más para convenceros? Os invito a probarla, ¡en mi casa ya hay algún pizzadependiente!
AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

Pizza rellena en sartén, ingredientes para una pizza de unos 24-26 cm de diámetro:

250 g de
harina (no hace falta que sea de fuerza, pues no la vamos a dejar fermentar)
130 g de
agua
20 g de
aceite de oliva
5 g de
sal
1 pizca de
azúcar
1 cucharadita
de levadura química en polvo (o polvos de hornear o levadura instantánea)

Pizza rellena en sartén, preparación con Thermomix:

1. Poner en el vaso el agua, la sal, el azúcar y el aceite durante 2 minutos, temperatura 37 grados, velocidad 2.
2. Incorporar la harina y mezclar 40 segundos a velocidad 5.
3. Añadir la levadura instantánea y mezclar 2 minutos a velocidad espiga.
4. Separar la masa en cuatro y extender cada parte hasta obtener cuatro discos de más o menos 24-26 cm.
5. Coger el primer disco y ponerlo encima de la sartén, previamente untada con un chorrito de aceite.

6. Rellenar al gusto.

7. Coger el segundos disco, cubrir la parte de abajo de la pizza y cerrar muy bien los bordes para que no se salga nada durante la cocción.

8. Encender el fuego y dejarla 10 minutos por cada lado.

9. Repetir los puntos 5-8 para la segunda pizza. Nuestras pizzas rellenas están lista para ser devoradas. Buon appetito!

Pizza rellena en sartén, preparación tradicional:

1. En un recipiente grande, preparar una emulsión con el agua, la sal, el azúcar y el aceite. En este caso, el agua tiene que estar templada.

2. Incorporar la harina y mezclar rápidamente.
3. Añadir la levadura instantánea y amasar hasta que la masa quede compacta y homogénea.
A partir de aquí, seguir con el paso 4 de la preparación con Thermomix.

Pizza rellena en sartén, consejos:

– Para rellenar esta pizza podéis usar cualquier combinación que se os ocurra. Los embutidos y quesos quedan genial, así que podéis hacer jamón serrano y mozzarella, jamón york y edamer, mortadela y emental… o si queréis un poco de verduras, también podéis hacer espinacas y mozzarella. Brócoli y salchicha fresca… en fin, ¡las posibilidades son infinitas! Si probáis algún otro relleno, ¡contádmelo!

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

4 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*