Pasteles de pavo con jamón – Sformatini di tacchino e prosciutto

  pastelitos-de-pavo-con-jamón-portada

Pasteles de pavo con jamón

Hacía tiempo que no os dejaba una receta de carne y es que en casa no solemos comerla mucho. No es porque no nos guste (al contrario, nos encanta), pero bueno, desde que el peque come con nosotros hemos reducido su consumo pues él no debe comerla más de un dos ó tres veces a la semana.

Pero bueno, de esas veces que nos toca comer carne intentamos también variar las recetas y es así como hemos dado con estos pasteles de pavo: una especie de hamburguesas por la preparación de la carne (aunque añadiendo requesón) , pero cocidas al vapor y envueltas en unas lonchas de speck o jamón especiado.
He usado la Thermomix, que con su Varoma puedo cocer todos los alimentos al vapor y, por tanto, con menos grasas, ¡aunque no por eso menos sabrosos!
AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

Pasteles de pavo con jamón, ingredientes para 6/7 unidades:

100 g de speck o jamón especiado en lonchas
400 g de carne picada de pavo
300 g de requesón
60 g de parmesano
2 huevos
Sal al gusto
Especias al gusto (por ejemplo, pimienta negra y nuez moscada)
500 g de agua
50 g de vino blanco
Unas hojas fresca de hierbas aromáticas (por ejemplo, romero)
Aceite de oliva (al gusto)
6/7 moldes de aluminio para flanes

Pasteles de pavo con jamón, preparación:

1. Poner a escurrir el requesón para que pierda el agua.
2. Coger los moldes de aluminio y poner en cada uno 1 loncha de jamón o speck (como en la foto).
3. Poner en el vaso la carne picada, el requesón, el parmesano, los huevos, la sal y las especias al gusto y mezclar 30 segundos, velocidad 4 antihorario.
 pastelitos-de-pavo-con-jamón-001
4. Rellenar los moldes de aluminio con este compuesto y cerrarlos con el speck (como en la foto).
5. Limpiar y secar el vaso.
6. Poner en él el agua, el vino y las hierbas para aromatizar.
7. Colocar el Varoma encima del vaso y programar 35 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
8. Terminado el tiempo, quitar el Varoma con atención de no quemarse, desmoldar los pastelitos dándoles la vuelta encima de un plato, echarles un chorrito de aceite por encima (al gusto) y acompañar con lo que se prefiera (yo he puesto unas simples patatas prefritas hechas en el horno). Servir caliente. Buon appetito!
pastelitos-de-pavo-con-jamón-002

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*