Pastel de hojaldre con brócoli y patatas

Pastel de hojaldre con brócoli y patatas

Me encanta el hojaldre. Es una masa que está bien con todo lo que le eches, ya sea dulce o salado. Recién hecho, tan crujientito… me comería una bandeja entera!

Por eso mismo, porque está tan bueno y es tan apetecible, intento rellenarlo muchas veces con verduras, porque es un modo más ligero de comerlas, casi ni te das cuenta. Para los niños es ideal, seguro que no se quejarán nunca.

A mí me gusta mezclar siempre verduras y queso, así hacemos un plato único y completo. Normalmente cambio el tipo de verdura y de queso, para variar y que no resulte repetitivo y aburrido. Hoy, por ejemplo, os traigo este hojaldre con brócoli y patatas, con un queso buenísimo (robiola) y trocitos de bacon… ¡Más bueno y más completo no se puede!

Muchos quizás no conozcáis este queso, así que os explico un poquito de qué estamos hablando: la robiola es un queso fresco, sin corteza y de pasta dura, sin cocer y lo caracteriza una cierta acidez. Es un queso muy versátil: se puede usar untado en una bruschetta, o se puede mezclar con una crema de verduras o, incluso, se puede comer solo con aceite, sal y pimienta.

Si no encontráis este queso, podéis usar el que prefiráis, pero tiene que ser lo suficientemente cremoso para que sea manejable y se pueda mezclar bien con el resto de los ingredientes.

AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

Pastel de hojaldre con brócoli y patatas, ingredientes:

 

500 g de agua

200 g de patatas

1 pieza de brócoli mediana

1 cebolla

20 g de mantequilla

70 g de bacon a cubitos

Sal y pimienta (al gusto)

2 ó 3 cucharadas de leche

200 g de queso robiola

50 g de queso parmesano

2 placas de hojaldre

Pastel de hojaldre con brócoli y patatas, preparación con Thermomix:

  1. Pelar, cortar y lavar muy bien las verduras.
  2. Poner el agua en el vaso de la Thermomix. Colocar encima el recipiente del Varoma con las patatas y el brócoli. Programar 10 minutos, Varoma, velocidad 1.
  3. Quitar con cuidado el Varoma. Vaciar el vaso y, sin lavarlo, triturar la cebolla 3 segundos a velocidad 8.
  4. Añadir la mantequilla, el bacon y salpimentar. Volver a colocar el Varoma y programar 10 minutos, Varoma, velocidad 1 antihorario.

5. Mientras tanto, en un recipiente mezclar la leche, la robiola y el parmesano.

6. Terminado el tiempo de la Thermomix, pasar las verduras del Varoma en el vaso y desmenuzar todo 10 segundos a velocidad 5.

7. Pasar el compuesto al recipiente con los quesos y mezclar muy bien. Dejar enfriar (es importante que la mezcla esté fría antes de ponerla encima del hojaldre).

8. Precalentar el horno a 180 grados.

9. Colocar papel de hornear encima de una bandeja de horno y extender una placa de hojaldre.

10. Poner encima del hojaldre la mezcla de verduras y quesos y cerrar con la otra placa de hojaldre.

11. Barnizar con huevo batido y meter en el horno unos 20/25 (hasta que el hojaldre esté bien dorado). Servir templado. Buon appetito!

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

2 Comentarios

  1. ¡Hola! Mencionas en el paso 5 mezclar la leche… pero en los ingredientes no se cita, así que crea un poco de confusión. Si pudieras editarlo y dejarlo indicado sería genial. La receta parece estar de rechupete!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*