Pastel de berenjenas y patatas a la parmesana

Pastel de berenjenas y patatas a la parmesana

Otra de las verduras estrella de la temporada de verano son las berenjenas. Sí, es verdad, la berenjena se encuentra en cualquier época del año, pero es una verdura veraniega. Este pastel de berenjenas y patatas a la parmesana que os presento no es la típica parmesana italiana, sino una versión que he encontrado en una revista de cocina en la sección de recetas enviadas por los usuarios de la revista. En cuanto la vi, quise probarla, pues además de berenjenas contenía patatas, así que estaba claro que el resultado tenía que ser buenísimo.

La berenjena contiene más del 90% de agua, lo que la hace una verdura hipocalórica, por tanto, apta para dietas. El problema está en la forma en que se cocina: la berenjena absorbe fácilmente las salsas y esto la puede convertir en una bomba calórica. De hecho, esta receta no es de las más ligeritas, pues está hecha con patatas y salsa de tomate, pero estos caprichitos nos los podemos dar de vez en cuando, ¿verdad?
Yo, como siempre, he seguido la receta y he utilizado mi Thermomix para hacer las patatas al vapor y la salsa de tomate, pero si no disponéis de ella, seguro que podéis preparar ambas cosas en una vaporera y en una olla.
AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

Pastel de berenjenas y patatas a la parmesana, ingredientes para 4 personas:

500 g de patatas a rodajas
 70 – 80 g de queso parmesano
1 diente de ajo
 25 g de aceite de oliva
 500 g de salsa de tomate natural
 1 pastilla de caldo
 150 g de agua
 2 berenjenas a rodajas
 1 mozzarella a rodajas
 Sal (al gusto)

Pastel de berenjenas y patatas a la parmesana, preparación con Thermomix:

1. Cortar las patatas a rodajas, lavarlas y colocarlas en el recipiente Varoma. Reservar.
2. Ponemos en el vaso el ajo y el aceite y programamos 3 min a temperatura Varoma velocidad 1.
3. Añadimos la salsa de tomate natural, el agua y la pastilla de avecrem. Posicionamos encima el recipiente Varoma y programamos 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
4. Mientras tanto, aprovechamos para cortar a rodajas las berenjenas y hacerlas a la plancha.

5. Precalentar el horno a 200 grados.

6. Cuando termine el tiempo de la Thermomix, utilizaremos la salsa de tomate para recubrir la bandeja que vayamos a utilizar. Encima pondremos las berenjenas a la plancha y le volveremos a echar la salsa de tomate.

7. Echar 2/3 de la mozzarella a trozos y 1/2 del parmesano.

8. Colocar las patatas cocidas, el resto de la mozzarella y de la salsa de tomate y terminar con el parmesano.

9. Meter en el horno a 200 grado unos 25-30 minutos. Servir caliente.

 

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*