Nubes de nutella – Nuvolette alla nutella

Nubes de nutella

Estas magdalenas he querido llamarlas “nubes” por la consistencia tan delicada que tienen, que parece que te estás comiendo una nube… ¡pero rellena de nutella! Son muy fáciles de hacer y muy golosas, así que se pueden preparar para endulzarnos una merienda cualquiera.
Os explico cómo hacerlas con y sin Thermomix, veréis que en pocos minutos estaréis ya notando el olorcito que sale del horno caliente donde se cuecen vuestras magdalenas.

AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

Nubes de nutella, ingredientes para unas 12/14 nubes:

75 g de chocolate negro para fundir
100 g de harina
100 de azúcar
40 g de mantequilla
150 g de claras de huevo
1 bolsita de vainillina
Media bolsita de levadura para repostería
1 pizca de sal
Nutella para rellenar

Nubes de nutella, preparación con Thermomix:

1. Triturar el chocolate. Para ello, poner las cuchillas de la Thermomix en marcha a velocidad 4 con el vaso vacío y, poco a poco, por el orificio del cubilete, añadir el chocolate. Cuando lo hayáis incorporado todo, subir la velocidad a 6 otros 10 segundos.
2. Derretir el chocolate triturado junto a la mantequilla, 5 min. 50 grados, velocidad 1. Reservar.
3. Lavar y secar muy bien el vaso. Montar las claras de huevo con el azúcar, 5 min, 37 grados, velocidad 3.

4. Incorporar la harina 2 min. vel 3.

5. Añadir la levadura, la vainillina, la pizca de sal y el chocolate fundido, 20 segundos velocidad 3.
6. Precalentar el horno a 180 grados.
7. Preparar una bandeja de horno y colocar encima las cápsulas de las magdalenas. Poner una cucharada del compuesto en cada cápsula, una cucharadita de nutella y cubrir con más compuesto hasta llegar a los 2/3 de la cápsula.
8. Hornear a 180 grados en opción ventilado unos 12 minutos. Como siempre digo, controlar con el palillo que estén bien hechas vuestras nubes antes de apagar el horno.
9. Dejar reposar las nubes unos minutos dentro del horno con la puerta abierta. Pasado el tiempo, sacar del horno y dejar enfriar encima de una rejilla.

Nubes de nutella, preparación tradicional:

1. Fundir el chocolate y la mantequilla al baño maría. Reservar.
2. Montar las claras a punto de nieve junto al azúcar.
3. Poco a poco, incorporar la harina, la levadura, la vainillina y la pizca de sal, con movimientos suaves para que no se desmonten las claras.

4. Por último, añadir el chocolate fundido. Mezclar hasta crear un compuesto homogéneo.

5. Precalentar el horno a 180 grados.
6. Preparar una bandeja de horno y colocar encima las cápsulas de las magdalenas. Poner una cucharada del compuesto en cada cápsula, una cucharadita de nutella y cubrir con más compuesto hasta llegar a los 2/3 de la cápsula.
7. Hornear a 180 grados en opción ventilado unos 12 minutos. Como siempre digo, controlar con el palillo que estén bien hechas vuestras nubes antes de apagar el horno.
8. Dejar reposar las nubes unos minutos dentro del horno con la puerta abierta. Pasado el tiempo, sacar del horno y dejar enfriar encima de una rejilla.

 

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

10 Comentarios

  1. 2 preguntas:
    Mi horno no tiene función "ventilador". ¿Qué alternativa tengo? ¿Sería misma temperatura y mismo tiempo?
    Por otra parte, ¿se puede sustituir la vanillina por una cucharada de esencia de vainilla?

    Muchas gracias por tus recetas!

    • Hola Juanra! Muchas gracias por seguirme! Puedes poner calor estático arriba y abajo y, en ese caso, te aconsejo dejarlas un par de minutos más. De todas formas, ve controlando desde fuera y, cuando te parezca que estén hechas, haz la prueba palillo, para que no se te sequen.
      La vainillina la puedes sustituir con la esencia añadiéndola en el mismo punto donde iría la vainillina.
      Ya me cuentas 🙂

    • Muchas gracias por tu respuesta Carmen. Este fin de semana voy a probar a ver como me salen. Es mi primera vez con magdalenas ya que hace poco compré el molde. Tengo miedo que al poner la nutella, ésta pese más que la cucharada de compuesto que hay debajo y se venga abajo y no se quede en medio. ¿Algún truquillo para esto?

      Gracias de nuevo y maravilloso blog.

  2. Hola Juanra,
    No deberìa pasarte… Lo importante, es que no se salga la nutella ni por arriba ni por abajo porque se secarìa y el sabor de la nutella cambia completamente. Si tienes esa duda, échale un poco màs de compuesto en la parte de abajo, antes de poner la nutella, y cùbrela bien después por arriba, que no se vea la nutella. Pero vamos, no deberìas tener problemas 🙂

  3. Hola Carmen:

    Solo comentarte que por fin hice las nubes y me quedaron estupendas. Finalmente con 12 minutillos de horno tuvieron suficiente.

    Muchísimas gracias por tus consejos y animo a todos a intentarlas, el resultado es fabuloso.

    Un saludo!

    • Hola Juanra,

      Me alegro mucho de que te hayan gustado! Me encantaría ver el resultado, si quieres y tienes alguna foto, puedes compartirla en mi página facebook, seguro que eso también convence a los demás lectores a animarse 🙂
      Muchas gracias por tu confianza!

  4. Las hice pero un poco light: eliminé la mantequilla y la nutella, puse la mitad de azúcar y menos huevos (además agregué las yemas) El resultado delicioso!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*