Mini flanes de calabacines y queso taleggio – Tortini zucchine e taleggio

Mini flanes de calabacines y queso taleggio

El taleggio es un queso muy parecido al brie, algo más saladito pero de igual textura, así que si no lo tenéis lo podéis sustituir así o también con roquefort o gorgonzola.
AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

Mini flanes de calabacines y queso taleggio, ingredientes:

500 g de calabacines lavados y cortados a trozos  (sin pelar)
20 g de aceite evo
1 diente de ajo
10 g de sal
50 g de vino blanco
125 g de nata para cocinar
3 huevos
60 g de parmesano
60 g de pan rallado
60 g de queso taleggio
Mantequilla para untar los moldes

Mini flanes de calabacines y queso taleggio, preparación con Thermomix:

1. Precalentar el horno a 140 grados (mejor si ventilado), llenar con agua una bandeja alta del horno hasta la mitad. Untar los moldes con mantequilla y reservar. (Yo he usado los moldes de aluminio, de usar y tirar).
2. Poner en el vaso el aceite, el ajo, los calabacines y la sal y programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
3. Añadir el vino blanco y, sin el cubilete, programar otros 10 minutos a temperatura Varoma y velocidad cuchara.
4. Escurrir el líquido que hayan soltado los calabacines con la ayuda del cestillo y seguidamente triturar 15 segundos a velocidad 7.
5. Añadir la nata, los huevos, el parmesano y el pan rallado y mezclar todo 20 segundos a velocidad 4.
6. Verter el compuesto en los moldes y en cada uno, en el centro, poner una bolita de queso.
7. Con una cuchara, alisar la parte superior de cada molde, para que cuando tengamos que darle la vuelta, la superficie sea completamente uniforme.
8. Coger con cuidado la bandeja que estaba en el horno y colocar los moldes dentro del agua caliente. Volver a meter en el horno durante 45 minutos a 140 grados.
9. Pasado ese tiempo, sacar la bandeja y, sin quemarnos, coger uno a uno los moldes y darles la vuelta sobre el plato donde serán servidos. Comer caliente, para que el queso esté derretido. Buon appetito!

 

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*