Mermelada de naranja y canela – Marmellata all’arancia e cannella

Mermelada de naranja y canela

Me encanta la mermelada, de la fruta que sea, por eso he decidido preparármela yo misma en casa. ¡Con la ayuda de mi Thermomix es facilísimo! Esta mermelada de naranja y canela es la más adecuada para este periodo del año y lo mejor es que si os gusta mucho la naranja, podéis conservar algún tarrito para el verano.
AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

Mermelada de naranja y canela, ingredientes:

1 kg de naranjas (por una parte, las naranjas peladas y, por otra, las cáscaras, pero quitando la parte blanca)
400 g de azúcar
El zumo de un limón
3/4 trocitos de canela en rama

Mermelada de naranja y canela, preparación:

1. Con un pelapatatas, pelar las naranjas, teniendo cuidado de no llevarnos también la parte blanca (ya que haría la mermelada demasiado amarga). Reservar la cáscara de una naranja por un lado y del resto de las naranjas por otro.
2. Pesar las naranjas ya peladas para saber su peso exacto, ya que el azúcar deberá ser el 40% del peso de las naranjas.
3. Poner en el vaso la cantidad correspondiente de azúcar junto a la cáscara de una naranja y pulverizar 30 segundos velocidad 8.
4. Añadir el zumo de limón y las naranjas y triturar todo 5 segundos a velocidad 5.
5. A continuación añadir la canela en rama y programar 50 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 antihorario. Importante poner el cestillo encima, para evitar que salpique mucho cuando esté en ebullición (cuando ha empezado a salpicar, yo he puesto la velocidad cuchara en vez de la 1).
6. Cortar las restantes cáscaras muy finitas y añadirlas al vaso cuando queden 10 minutos para el final de la cocción.

7. Cuando terminen los 50 minutos, pasar rápidamente a los contenedores seleccionados (esterilizados anteriormente) junto a un trocito de la canela utilizada y, si se quiere crear el vacío, darles la vuelta y tenerlos así hasta que se enfrìen completamente.

Mermelada de naranja y canela, consejos:

– La cáscara de la naranja le da un toque amargo a la mermelada, así que si no se desea este efecto, se puede saltar el paso 6.

– Para estar seguros de que está al punto justo, es mejor hacer la prueba con una cuchara y un platito: echar unas gotitas de mermelada en un plato. Si lo inclináis y la mermelada cae rápidamente, quiere decir que todavía necesita unos minutos de cocción. Si, por el contrario, se resbala lentamente, entonces está lista.

– Lo normal es echar el azúcar en proporción 1/2 de la fruta. Yo, en cambio, he preferido usar solo 400 g para 1kg de azúcar para hacerla más “light”, pero os aseguro que el sabor está muy bien(aunque podéis aumentar la cantidad de azúcar según vuestros gustos).

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*