Mermelada de ciruela y nueces

 Mermelada de ciruela y nueces

Seguimos con las conservas hechas en casa. Hoy os presento una mermelada que os puede servir tanto para desayunar como para acompañar unos quesos en algún aperitivo. O también la podréis usar para componer postres con mermelada. 

AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

Mermelada de ciruela y nueces,  ingredientes:

1 kg de ciruelas amarillas (se han quedado en 750 g después de deshuesarlas)
60 g de nueces
El zumo de medio limón
250 g de azúcar de caña

 Mermelada de ciruela y nueces, preparación:

He empezado esterilizando los recipientes de cristal donde iba a guardar la mermelada: los he puesto en una olla grande, los he cubierto de agua y he puesto a servir el agua. Media hora después de romper a hervir, he sacado los contenedores y las tapas con la ayuda de unas pinzas para no quemarme y, bocaabajo, los he dejado enfriar mientras terminaba de hacerse la mermelada.

Ahora pasemos a la mermelada:

1. Lavar muy bien las ciruelas.

2. Abrirlas por la mitad y quitarles los huesos.

3. Poner todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix (menos las nueces). Cerrar el vaso y posicionar encima el cestillo (es solo para evitar las salpicaduras de la mermelada) y programar 40 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 1.

mermelada-ciruelas-nueces-001

4. Triturar 10 segundos a velocidad 8.

5. Añadir las nueces peladas a trozos.

mermelada-ciruelas-nueces-0031

6. Programar otros 5/7 minutos con el Varoma, velocidad 1 antihorario (para que no se trituren las nueces).

7. Pasar la mermelada aún caliente a los botes esterilizados previamente. Tapar los botes y darles la vuelta para crear el vacío (tienen que estar al revés hasta que se enfrìe completamente la mermelada).

mermelada-ciruelas-nueces-0041

 Mermelada de ciruela y nueces, consejos:

– Para estar seguros de que está al punto justo, es mejor hacer la prueba con una cuchara y un platito: echar unas gotitas de mermelada en un plato. Si lo inclináis y la mermelada cae rápidamente, quiere decir que todavía necesita unos minutos de cocción. Si, por el contrario, se resbala lentamente, entonces está lista.

 – Lo normal es echar el azúcar en proporción 1/2 de la fruta. Yo he usado solo 250 g para 750 g de fruta para hacerla más “light”, pero os aseguro que el sabor es bueno (aunque podéis aumentar la cantidad de azúcar según vuestros gustos).

 – La cantidad de nueces se puede aumentar o disminuir en función de vuestros gustos, eso no variará el tiempo de cocción de la mermelada ni la consistencia de la misma.

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*