Meriendas con mermelada

Meriendas con mermelada

Hoy me sentía muy dulce, así que he aprovechado para hacer un recopilatorio con la colaboración de mis compañeros  sobre recetas con mermelada.
Echadle un vistazo, ¡son recetas ideales para una riquísima merienda y seguro que en vuestra casa os lo agradecerán!

Meriendas con mermelada, las recetas:

¿Todavía pensando en qué prepararle hoy a los peques para merendar? ¡Seguro que aquí encuentras la respuesta!

Crostata italiana con mermelada de albaricoque:

La crostata es uno de los dulces típicos italianos. Se hace en poquísimo tiempo y se conserva varios días fresca. Necesitaréis preparar una masa quebrada (o comprar una lámina ya preparada) y mermelada de albaricoque. ¿Veis qué fácil? Si decidís preparar vosotros la masa quebrada, aquí encontraréis la receta para hacerla, además de las indicaciones para montar este dulce.

 Truchas de mermelada de guayaba:

 Esta receta del blog “¡Huele bien!” también es muy facilita de hacer, pues la autora del blog nos enseñará a preparar estas empanadillas con obleas congeladas. Necesitaremos solo rellenarlas de mermelada de guayaba, barnizar con un huevo y hornear unos minutos hasta que queden doraditas. Si queréis saber todos los detalles y cómo preparar la confitura de guayaba, pinchad aquí.

 Copa de nata con nueces y mandarina:

Estas copas me parecen una auténtica perdición: tienen una mezcla de sabores y de texturas que estoy segura de que os van a encantar. La idea llega del blog “Anna recetas fáciles” y ha compuesto estas copas por estratos con conguitos, plátanos, nata montada, mermelada de mandarina y, para terminar, las ha decorado con nueces y chocolate. ¡Una auténtica delicia! Para saber más sobre esta receta y sobre la mermelada de mandarina, pincha aquí.

copa-nata-nueces-mandarina-1-815x458

 Galletas enrejadas:
En “Tapitas y postres” nos prometen que esta receta, aunque lo pueda parecer, no es nada difícil de realizar. Además, si utilizáis una lámina de masa quebrada ya preparada, como ha hecho la autora del blog, os llevará menos tiempo aún hacer estas galletas tan bonitas. Después, mermelada de fresa para rellenar, unos minutos al horno, azúcar glass para decorar y ¡la merienda está en la mesa! Mira cómo se hacen estas galletas pinchando aquí.

Tarta de manzana clásica:

Y cerramos este recopilatorio con esta clásica tarta de manzana del blog “Cocina familiar”. El autor del blog ha preparado una masa sencilla a base de harina, azúcar, mantequilla, huevo y limón. Una vez cocida en el horno la base de la tarta, le ha esparcido una crema preparada con nada, leche, harina y azúcar. Para completar la tarta, la ha adornado con rodajas de manzana y mermelada de albaricoque. Para detalles y videoreceta, pincha aquí.

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*