Menú de la semana

Menú semanal

Realizar  un menú de la semana en casa puede resultar muy útil. Yo lo hago hace tiempo y  ahora he pensado en que quizás a más personas podría resultarles útil pero no  saben por dónde empezar. Hasta ahora, escribía todos los sábados a mano un menú  que después colgaba en la pizarra de la cocina. Ahora he decidido que, en vez  de escribirlo a mano, lo voy a hacer con Excel y lo voy a colgar en mi blog,  porque a lo mejor a otras personas les puede parecer útil igual que a mí.

Para  ofreceros más variedad de recetas y de formas de cocinar, voy a contar con la  ayuda de varios compañeros, que semanalmente nos van a hacer algunas propuestas  con las que componer nuestro menú semanal, a los que les agradezco enormemente  su colaboración.
No os voy  a traer menús complicados ni menús de restaurantes, sino ideas sencillas para  realizar todos los días en casa, disfrutando de la cocina y del poquito tiempo  que nos queda para comer solos o en compañía.
También os  voy a proponer recetas para poder tener desayunos y meriendas caseros y sanos  todos los días e, incluso, algunas recetas para preparar vuestro proprio pan en  casa.
Para terminar, encontraréis también algunas recetas más elaboradas para realizar  durante el fin de semana, que es sobretodo cuando más tiempo tenemos para  cocinar, para estar en familia o, incluso, para recibir invitados.
Logicamente este menú no es una Biblia y no está hecho por nutricionistas, así que os invito a hacer las modificaciones necesarias que os parezcan más convenientes. Como os he dicho al principio, la idea nace porque yo hago ya un menú personalizado cada semana, basado en fruta y verdura de temporada, legumbres frescas y secas, pocas proteínas animales… por eso, cada uno de vosotros deberá modificar el menú según vuestras propias necesidades.
Como es  una cosa que estará continuamente en elaboración, podéis contactarme para cualquier duda, sugerencia o petición, será de gran ayuda para mí y para quien  decida seguir el menú 🙂
 Quiero agradecer su colaboración a las autoras de los blogs que me acompañan en esta nueva aventura y os invito a que pinchéis en sus blogs para encontrar muchísimas recetas de lo más variadas y deliciosas:
María José del blog Tapitas y postres

Patricia del blog Patty’s cake

Sabrina del blog Sabrina’s sea of colors
Eva del blog ¡Huele bien!

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*