Lentejas dietéticas – Lenticchie light

Lentejas dietéticas

Cuando me tocó introducir las legumbres en la alimentación de mi hijo, la pediatra me aconsejó que no le echase proteínas animales ni muchas verduras, porque las legumbres son un plato muy completo y  necesitan pocos ingredientes para ser cocinadas. Al principio pensé que los platos serían muy limitados  y que unas lentejas sin su choricito o su morcillita no son lentejas. ¡Pero me  equivoqué! No solo están igual de buenas sino que además no hemos vuelto a  hacerlas de otra forma porque ya así nos encantan. Además, esta receta la  preparo sin refrito, así que son más ligeras todavía.
Ahora os enseño cómo las preparamos en casa, con y sin  Thermomix, porque aunque ésta sea una receta de las de toda la vida, la  Thermomix siempre nos da una mano cuando estamos ocupados haciendo otras cosas,  así que yo me he acostumbrado a hacerlas casi siempre con mi Thermomix.

Lentejas dietéticas, ingredientes para 3 personas:

200 g de lentejas secas
1 cebolla mediana
1 patata mediana
1 zanahoria
500 ml de agua + 1 pastilla de caldo de verduras o una
cucharadita de caldo de verduras Thermomix ó 500 ml de caldo de verduras
60 ml de salsa de tomate natural
Sal al gusto
Aceite evo

Lentejas dietéticas, preparación tradicional:

1. Poner las lentejas en remojo al menos dos horas  antes de la cocción (normalmente las pequeñitas no necesitan remojo, pero yo  las pongo igualmente para que suelten los gases y que se puedan digerir mejor).
2. Pelar, lavar y cortar las verduras y triturarlas  con una batidora. Echarlas en una olla junto al aceite de oliva.
3. Enjuagar y escurrir las lentejas y unirlas junto el  agua y pastilla o caldo y la salsa de tomate y dejarlas hacer durante una media  horilla a fuego medio, removiendo a menudo para que no se peguen a la olla.
4. Si es necesario, corregir de sal. Antes de  servirlas, echarles un chorrito de aceite de oliva en crudo.

Lentejas dietéticas, preparación con Thermomix:

1. Poner las lentejas en remojo al menos dos horas  antes de la cocción (normalmente las pequeñitas no necesitan remojo, pero yo  las pongo igualmente para que suelten los gases y que se puedan digerir mejor).
2. Cortas las verduras, ponerlas en el vaso y  triturarlas 5 segundos a velocidad 8.
3. Enjuagar y escurrir las lentejas y unirlas junto el  agua y pastilla o caldo y la salsa de tomate y programar de 20 a 25  minutos (dependiendo de lo que diga el paquete), 100 grados, velocidad 1  antihorario.

4. Si terminado el tiempo resultan demasiado caldosas  para vuestro gusto, programar otros 3-4 minutos a temperatura Varoma velocidad  1 antihorario.

5. Si es necesario, corregir de sal. Antes de  servirlas, echarles un chorrito de aceite de oliva en crudo. Buon appetito!

 

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*