Ideas originales para hacer pasta rellena

Ideas originales para hacer pasta rellena

Ya sabemos que la pasta nos da rienda suelta cuando queremos preparar cualquier comida. Es tan versátil que podemos divertirnos acompañándola con miles de salsas sin repetir nunca una receta.

La pasta rellena se suele usar para el fin de semana, para una reunión familiar o para alguna celebración, por eso siempre es bueno tener a mano un abanico de posibilidades para que podamos ofrecer a nuestros comensales siempre platos nuevos y variados.

AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

Ahora os voy a dar varias ideas con las que triunfaréis en cualquier almuerzo:

Conchas rellenas de salchicha y champiñones:

Si os apetece un buen plato de pasta rellena pero queréis un formato original, directamente desde mi blog “La cocina italiana de Carmen” os dejo estas conchas que podréis rellenar con salchicha y champiñones. Por una parte, tendréis que cocer la pasta en una olla muy grande con agua (para que se muevan libremente las conchas) según las indicaciones del paquete. Por otra parte, tendréis que preparar el relleno en una sartén, dorando primero la salchicha y añadiendo más tarde los champiñones. No os quedará más que rellenar vuestras conchas con esta mezcla y gratinar unos minutos en el horno. Si quieres ver la receta completa, pincha aquí.

Conchas rellenas pasta

Raviolis de calamar:

La autora del blog “Pikerita’s way” se divierte preparando los raviolis de calamar con sus niños. Son raviolis sin gluten, pensados especialmente para los celíacos, pero eso no quiere decir que los demás no podamos disfrutar de ellos. Ha preparado la pasta con ingredientes simples como huevos, agua y aceite (entre otros), pero en vez de harina de trigo, ha usado harina de arroz y maizena y le ha añadido la tinta de calamar. Después ha  preparado un rico relleno a base de calamar: primero una cebolla pochada para después añadirle el calamar troceado y darle dos vueltas para que se mezclen bien. Solo quedará preparar los raviolis y cocerlos en abundante agua hirviendo salada y acompañarlos con una salsa de tomate frito con un chorrito de vino. Pero para ver el paso a paso, pincha en la receta.

raviolis-tinta-calamar

Raviolis de calabaza y queso ricotta:

Cocineros italianos” nos traen una receta estupenda para este periodo del año. La calabaza está de temporada y hay que aprovechar para hacer muchas recetas. Ésta es una de las que os conquistarán durante el otoño. En su blog encontraréis tanto cómo hacer la pasta en casa como la preparación del relleno y del plato final. Será más fácil de lo que pensáis: para el relleno, tendréis que cocinar la calabaza en el horno hasta que se ablande y, entonces, la aplastáis y la mezcláis con la ricotta y otros ingredientes como queso rallado, sal y pimienta. Rellenáis vuestros raviolis hechos en casa con esta mezcla y los cocéis unos minutos en agua hirviendo. Para el toque final, aderezáis con mantequilla y laurel y ya estará listo para comer.  Descubre cómo preparan la masa de la pasta y todos sus secretos aquí.

raviolis-calabaza-ricotta

Raviolis de magro:

Y aquí os traigo los ravioli que no podían faltar: los de espinacas y ricotta. La receta es de “La pasta risottata” que también os dará su versión para preparar la pasta fresca en casa con la que podréis hacer cualquier tipo de formato. Para rellenarlos será suficiente mezclar las espinacas cocidas y trituradas con ricotta, queso parmesano, huevos, nuez moscada y sal. Selláis muy bien los raviolis y los aderezáis con una salsita de mantequilla y salvia. ¡Veréis qué buenos os quedan! Mirad el paso a paso de la receta aquí.

Ravioli-1

Canelones de atún, mozzarella y bacon:

Pocos ingredientes y muy rápidos de preparar, pues ni el relleno ni la pasta necesitan cocción antes de meter en el horno. Esta receta la encontraréis también en mi blog. El relleno lo prepararéis mezclando el atún con la mozzarella y el bacon triturados. Rellenáis los canelones todavía crudos con esta mezcla, los cubrís con bechamel (si la compráis ya hecha, será más rápido aún) y parmesano y solo os quedará hornearlos para poder disfrutar de ellos. Aquí encontraréis todos los detalles.

canelones-atun-bacon-mozzarella-portada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*