Hamburguesas de pavo con calabacines y ricotta

Hamburguesas de pavo con calabacines y ricotta

Hamburguesas de pavo con calabacines y ricotta

Estamos a mediados de abril y tarde o temprano llegará la primavera (o eso espero), así que os quiero ir dejando recetas ligeras, con pocas calorías y que apetezca hacer incluso cuando haga calor, así que hoy os comparto estas hamburguesas de pavo con calabacines y ricotta que vi en una revista de la Thermomix hace unos cuantos años. Espero que os guste y que la repitáis cuando este verano no queráis comer cosas con demasiadas grasas 😉

Hamburguesas de pavo con calabacines y ricotta, ingredientes para 4 personas:

500 g de pechuga de pavo a trozos

30 de cebolla

2 calabacines medianos

30 g de aceite de oliva

Sal y pepe (al gusto)

1 pastilla de caldo de verduras

40 g de parmesano rallado

100 g de ricotta

Hamburguesas de pavo con calabacines y ricotta, preparación con Thermomix

1. Colocar en el vaso la cebolla y los calabacines y triturar 5 segundos velocidad 10.

2. Seguidamente añadir el aceite, la pastilla de caldo y salpimentar. Programar 5 minutos 100 grados velocidad Cuchara. Reservar.

3. Triturar la carne 10 segundos velocidad 7.

4. Incorporar el parmesano rallado, la ricotta, los calabacines y mezclar 10 segundos velocidad 2.

5. A continuación, sacar el compuesto de la Thermomix, separarlo en cuatro partes y darle forma a las hamburguesas.

6. Preparar una sartén antiadherente con una gota de aceite de oliva y cocinar ahí las hamburguesas. Servirlas  junto a vuestra guarnición preferida, con o sin pan, en fin, como mejor la vayáis a disfrutar 😉 Buon appetito!

Hamburguesas de pavo con calabacines y ricotta

Hamburguesas de pavo con calabacines y ricotta, consejos:

Para mantener los jugos de la carne y evitar que se disperdan, si os gusta, podéis envolver una a una las hamburguesas con film transparente antes de colocarlas encima del Varoma.

¿Habéis preparado alguna vez las pastillas de caldo en casa? Arriba tenéis la receta para que empecéis a hacerlo con vuestra Thermomix 😉 ¡No volveréis a comprarlas ya hechas!

 

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

2 Comentarios

    • Hola Conchi, muchas gracias por interesarte por la receta. Tienes razón, me había olvidado de dos ingredientes fundamentales. Ya lo he corregido. Te agradezco que me lo hayas hecho notar. Que tengas un buen domingo 😉

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*