Hamburguesas de jamón york y mozzarella – Teneroni di prosciutto cotto e mozzarella

Hamburguesas de jamón york y mozzarella

No todas las noches nos apetece comer cosas sofisticadas. A veces, volvemos tarde a casa y tenemos el tiempo contado; a veces, nuestra problema son las ganas, porque estamos cansados y no nos apetece meternos en la cocina… el caso es que puede ser que necesitemos algo rapidito y ligerito, pero al mismo tiempo nutritivo.
Esta facilísima receta encantará a los niños. No es la típica hamburguesa de ternera, así que se sale un poco de la rutina sin renunciar a la diversión de comer hamburguesas. Además, se hace con pocos ingredientes y todos muy simples, de los que solemos tener siempre en casa. Para una cena completa, bastará un puré de patatas o un arroz en blanco. ¡Ya me contaréis si estas hamburguesas de jamón york y mozzarella no se convierten en uno de sus platos preferidos!
AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

Hamburguesas de jamón york y mozzarella, ingredientes para 4 hamburguesas:

200 g de jamón york
1 mozzarella
1 huevo
2 cucharadas de pan rallado
2 cucharadas de queso parmesano rallado

Hamburguesas de jamón york y mozzarella, preparación tradicional:

1. Poner en el vaso del mixer el jamón york y triturar.
2. Añadir la mozzarella y volver a triturar.
3. Añadir el huevo, el pan rallado y el queso parmesano. Mezclar hasta que quede todo bien amalgamado.
3. Sacar del frigo y darle la forma de 4 hamburguesas.
4. Colocar en una bandeja de horno con papel de hornear y dejarlos hacer en horno precalentado a 180 grados durante 10 minutos. Si no, se puede freír en la sartén un par de minutos por cada lado.

Hamburguesas de jamón york y mozzarella, preparación con Thermomix:

1. Poner todos los ingredientes en el vaso, mezclar 15 segundos a velocidad 6. Bajar con la espátula todos los trocitos que se hayan desperdigado y mezclar otros 15 segundos.
2. Guardar en el frigo 10/15 minutos envuelto en film transparente para que se endurezca un poco.
3. Sacar del frigo y darle la forma de 4 hamburguesas.
4. Colocar en una bandeja de horno con papel de hornear y dejarlos hacer en horno precalentado a 180 grados durante 10 minutos. Si no, se puede freír en la sartén un par de minutos por cada lado.

Hamburguesas de jamón york y mozzarella, consejos:

– Yo he usado la Thermomix, pero en realidad se puede hacer con cualquier batidora, ya que no necesita cocción.

– Probad a sustituir la mozzarella con otro queso que os pueda gustar más, ya veréis qué delicias que os podéis inventar.

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*