Espaguetis con falsa carbonara de castañas

Espaguetis falsa carbonara castanas

Espaguetis con falsa carbonara de castañas

Ha llegado la temporada de las castañas. En Roma, como en tantas otras ciudades, las calles se llenan de puestecillos ambulantes dispuestos a vendértelas en cada esquina.

En mi casa, las hacemos nosotros. A mi marido le encantan, así que tiene sus truquitos para hacerlas, su sartén específica, sus artilugios… que, lógicamente, usa solo en esta época del año, pero bueno, a él le gusta, así que no se le puede decir nada…

A mí, en cambio, me gusta la harina de castañas. Me gusta probar nuevas recetas siempre y ya sabéis que con esta harina hago uno de los panes preferidos en casa, el pan de castañas que podéis encontrar pinchando aquí.

Esta vez he utilizado la harina para hacer una salsa para la pasta que podemos llamar “falsa carbonara”, pues la salsa está hecha a base de huevo batido pero en vez de bacon he usado salchicha.

No es una receta nueva, sino que la he recuperado de mis recetas prestadas a otra página, pero que ahora quiero compartir con todos mis lectores. No os recomiendo hacerla todos los días porque es muy calórica, pero en un buen día de frío seguro que apetece un plato como éste para entrar en calor.

AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

Espaguetis con falsa carbonara de castañas, ingredientes para 4 personas:

200 gr. de salchicha fresca

1 chorrito de aceite de oliva

250 ml. de nata para cocinar

20 gr. de harina de castañas

4 huevos

320 gr. de espaguetis (si lo preferís, podéis usar una pasta larga al huevo de vuestro agrado)

Parmesano rallado

Sal y pimienta al gusto

Espaguetis con falsa carbonara de castañas, preparación:

1. Echar un chorrito de aceite de oliva en una sartén y dorar la salchicha fresca (cortada previamente a trocitos pequeños).

2. Poner una olla con abundante agua para cocer los espaguetis y salar el agua solo cuando rompa a hervir (aquí os dejo mis consejos para hacer la pasta perfecta).

3. Mientras tanto, en un cacito calentar la nata para cocinar, incorporar poco a poco la harina de castañas y mezclar bien.

4. Cuando se haya ablandado la salchicha, añadir la nata para cocinar mezclada con la harina de castañas. Dejar cocer unos minutos y después apagar el fuego.

espaguetis-carbonara-castanas-001

5. En un recipiente, batir los huevos junto a la sal y la pimienta.

6. Incorporar los espaguetis escurridos y mezclar muy bien con los huevos batidos.

7. Unir también la salsa de nata con salchicha hasta que todo quede bien mezclado.

espaguetis-carbonara-castanas-002

8. Emplatar y espolvorear el parmesano rallado. Servir muy caliente. Buon appetito!

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*