Ensalada caprese con pasta y nueces – Insalata caprese con pasta e noci

Ensalada caprese con pasta

 Ensalada caprese con pasta y nueces

La ensalada “caprese” es una de las típicas ensaladas que nos saben a verano, pues se hace con tomate fresco, albahaca fresca y mozzarella. Es una ensalada ligera, ideal para este periodo del año y se puede tomar como entrante o como primer plato único.
Esta ensalada es un plato típico de la tradición mediterránea, aunque su verdadero origen fue la isla de Capri (de ahí su nombre). Capri es una isla que pertenece a la región de la Campania, zona rica en tomates y la tierra de la mozzarella por excelencia, así que el nacimiento de esta ensalada no se puede decir que haya sido por casualidad. Además,  los colores de la ensalada remiten a la bandera tricolor italiana (roja, blanca y verde), colores que se ven en muchos otros platos, como en la famosísima pizza margarita napoletana.

En este caso, a la ensalada le he añadido pasta y nueces, para hacer de esta ensalada inicial un plato único y completo. Es una receta muy facilita de hacer, ya que lo único que tendremos que hacer es cocer la pasta, el resto de los ingredientes van en crudo.
AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

Ensalada caprese con pasta y nueces, ingredientes para 4 personas:

320 g de pasta al gusto (yo he
usado elicoidali)
15 tomatitos cherry
1 bola de mozzarella
10/12 hojas de albahaca fresca
2 puñados de nueces ya peladas
Aceite de oliva (al gusto)
Vinagre de Módena (al gusto)

Ensalada caprese con pasta y nueces, preparación:

1. Poner a hervir una olla con abundante agua. Cuando rompa a hervir el agua, salarla y echarle la pasta. Mientras hierve el agua y se hace la pasta, preparamos el resto de ingredientes.

2. Lavar muy bien los tomates y cortarlos en cuartos. Ponerlos en una ensaladera, añadirles una pizca de sal y aceite de oliva (al gusto, pero sin pasarse). Reservar, para que vayan soltando el agua que tienen.

Ensalada caprese con pasta

3. Lavar y secar las hojas de albahaca fresca.

 4. Cortar en rodajas la bola de mozzarella.
 5. Contar los minutos recomendados en el paquete de pasta y escurrir terminado ese tiempo. Enfriar la pasta debajo del grifo de agua fría, ya que esto nos ayudará a que la pasta suelte todo el almidón y no se apelmace.
6. Añadir la pasta escurrida a la ensaladera con los tomates. Mezclar muy bien para que cojan el gusto de los tomatitos.
 Ensalada caprese con pasta
7. Incorporar ahora la albahaca y la mozzarella.
8. Os recomiendo colocar la ensaladera por lo menos media horita en la nevera para que se enfríe completamente y para que se mezclen bien los sabores.
9. Al momento de servirla, decorarla con las nueces peladas por encima. Servir fría. Buon appetito!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*