Empanadillas dulces con nutella

  Empanadillas dulces con nutella

Hoy os traigo estas empanadillas dulces con nutella, una receta sencillísima, de las que no podéis decir que no sois capaces de preparar o que no tenéis los ingredientes en casa. No, no lo podréis decir porque necesitaréis solo tres ingredientes (¡solo tres!): obleas de hojaldre, nutella y azúcar glass.

 ¿Os ha pasado alguna vez que habéis hablado con alguien y, al último momento, os ha dicho que se presentaría en casa para la merienda media hora después? Por un momento, terror: ¿qué le ofrezco? No tenéis tiempo de preparar un bizcocho y mucho menos galletas… El café que preparáis está muy bueno, sí, pero si no lo acompañáis con algo más, quedará bastante triste… Pues bueno, abrid del frigo: ¿tenéis obleas de empanadillas? ¡Genial! Id a la despensa: ¿queda algo de nutella? Y ese  botecito de azúcar glass… ¿todavía está lleno? ¡Pues ya está! Estamos listos para preparar nuestras empanadillas.
En 10 minutos las prepararéis y en otros 10, estarán ya hechas. ¡Ah! Todavía os quedan otros 10 minutos para quitaros el pijama y poneros algo decente antes de que llegue la visita 😉
 ¡NOVEDAD! AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST. 

Empanadillas  dulces con nutella, ingredientes:

Obleas de hojaldre (2 ó 3 por persona)
Nutella
Azúcar glass

Empanadillas dulces con nutella, preparación:

1. Precalentar el horno a 200 grados (o lo que propongan las instrucciones de vuestro paquete).
2. Separar una a una las obleas y retirarles el papel que traen.

3. Colocarlas en una bandeja de horno a la que previamente le habréis puesto papel del hornear.

empanadillas-dulces-nutella-0011

4. Poner en el centro de cada oblea un par de cucharaditas de nutella (podéis poner incluso tres cucharaditas, pero yo os recomiendo que no abuséis, para que no resulte muy empalagoso y para que no dé opción a que se abra después el hojaldre).

5. Cerrar por la mitad las obleas, apretar muy bien en los bordes para que no se pueda salir la nutella y sellar con un tenedor, dándole la forma en los bordes de las típicas empanadillas.

empanadillas-dulces-nutella-0021

6. Hornear durante 10 minutos (o lo que propongan las instrucciones de vuestro paquete).

7. Sacar del horno y dejar enfriar, mejor sobre una rejilla de repostería.
8. Cuando se hayan enfriado, espolvorearles por encima el azúcar glass y ya están listas para servir. Buon appetito!

Empanadillas dulces con nutella, consejos:

– Si queréis, podéis hacerlas fritas en vez de al horno, pero resultarán más pesadas. En ese caso, tendréis que freírlas un par de minutos por lado (o lo que digan las
intrucciones), ¡cuidado, que se os queman!
– También podéis probar a utilizar otros rellenos, como chocolate blanco, mermelada o lo ue más os guste.

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*