Empanadillas de espinacas, requesón y bacon – Cornettini di spinaci, ricotta e pancetta

Empanadillas de espinacas, requesón y bacon

Estamos  acostumbrados a las empanadillas de atún o de carne pero, ¿cuántas veces hemos probado a hacerlas con alguna verdura? A mí esta combinación de espinacas con requesón me encanta, de hecho, la utilizo a menudo y no solo para las empanadillas. Es una manera divertida de comer esta verdura y los niños no pondrán pegas porque van dentro del hojaldre y… ¿quién puede resistirse a un hojaldre crujiente recién hecho?

Estas empanadillas quedan genial para unos aperitivos para una cena entre amigos, o para un cumpleaños o, incluso, para un segundo plato.

¡NOVEDAD! AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

Empanadillas de espinacas, requesón y bacon, ingredientes:

1 folio de hojaldre (esta vez he comprado el hojaldre ya listo)
500 g de espinacas (yo las he escogido frescas)
200 g de requesón
100 g de bacon
Sal (al gusto)
1 chorrito de aceite de oliva
1 yema de huevo (para barnizar)

Empanadillas de espinacas, requesón y bacon, preparación:

1. Cocemos las espinacas en una olla con sal. Las escurrimos y le sacamos toda el agua.
2. Ponemos en una sartén un chorrito de aceite de oliva (poquísimo, porque ya el bacon soltará también su grasa) y saltamos el bacon.
3. Unimos las espinacas cuando el bacon ya esté doradito, mezclando muy bien las dos cosas para que cojan el sabor.
4. Incorporamos el requesón y mezclamos hasta que esté todo bien unido.
5. Apartamos del fuego y dejamos que se vaya enfriando.
6. Mientras tanto, cogemos la hoja de hojaldre y la extendemos.
 

7. Trazamos círculos de 10/12 cm con un cortagalletas y quitamos el resto del hojaldre que sobra. Si queréis, podéis extender la parte que sobra para sacar más empanadillas de una sola hoja.

8. Yo he cogido el molde para hacer raviolis, pero se puede hacer también con la mano. Se pone un poco de las espinacas con el requesón y el bacon en el centro del círculo y se cierra en dos, teniendo cuidado de que los bordes estén bien unidos para que no se salga nada cuando se haga el hojaldre durante la cocción.

9. Se precalienta el horno ventilado a 180 grados.

10. Se colocan todas las empanadillas encima de una bandeja de horno a la que anteriormente le hayamos puesto papel de hornear.
11. Con un pincel, barnizamos todas las empanadillas con la yema de huevo.
12. Se mete en el horno precalentado a 180 grados durante 13/15 minutos.  Buon appetito!

 

 

Y a vosotros, ¿cómo os gusta más rellenar las empanadillas?

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*