Dulces pascuales tradicionales

Dulces pascuales tradicionales

Aunque me haya aficionado a realizar colombas pascuales en este periodo, no puedo y no quiero perder la tradición de mis adoradas torrijas que, cuando iba al cole, era una de las cosas que más me gustaba de este periodo (junto a las vacaciones que nos daban).
Y es que las tradiciones culinarias es algo que une todas las culturas: todos las tenemos y todos nos sentimos orgullosos de ellas.
Gracias a la colaboración de mis compañer@s bloguer@s, os traigo esta recopilación de esos dulces que nos gusta compartir con el resto del mundo.
Empezamos con estas torrijas de naranja y semillas de amapola del blog “Cocina con Clau“. La tradición de las torrijas mezclada con sabores tan innovadores como las semillas de amapola junto a la naranja. Para la receta se ha usado un pan vienés, rebozado en leche y huevo, posteriormente frito y después pasado por azúcar aromatizada con naranja, para terminar decorando las torrijas con las semillas de amapola. Para ver la receta completa, pincha aquí.
¿Sabéis cómo se hace una mona de Pascua en Barcelona? El blog de “Anna recetas fáciles” lo explica muy bien: se prepara un bizcocho genovés, se baña con almíbar, se rellena con una crema de mantequilla y/o mermelada y se decora con frutas confitadas, figuras y huevos de chocolate y unas plumas muy llamativas. Para ver todos los detalles pincha aquí.

Ahora nos vamos hasta Bulgaria para conocer la receta que nos ha presentado el blog “Patty’s cake“: el kozunak, un pan dulce hecho con yogurt. Para ello, hay que preparar la masa mezclando bien la harina, los huevos, el yogurt y ralladura de limón e incorporarle leche donde se habrá disuelto la levadura fresca. Se deja reposar y después se mezcla con mantequilla y manteca de cerdo derretidas. Cuando doble su tamaño, se divide la masa en 10 bolas a las que se les añade unos arándanos macerados con vino. Para finalizar, se barniza con una mezcla de leche, azúcar, yema de huevo y almendras laminadas. Pero si lo que quieres es saber todos los detalles, pincha aquí.

Por último, os traigo mi receta de la colomba italiana. Una masa de larga fermentación, donde predomina el aroma de almendras y un ligero gusto de cítricos por la cáscara utilizada de limón y de naranja. La masa se prepara en tres tiempos y va decorada con una glasa hecha de claras de huevo, azúcar y almendras. Pincha aquí para leer más.

Y vosotros, ¿qué dulces tradiciones tenéis en estas fechas? ¿Qué es lo que no puede faltar cuando pensáis en la Semana Santa?

 

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*