Cuajada de chocolate con galletas

cuajada-de-chocolate-con-galletas

Cuajada de chocolate con galletas

¡Hola a tod@s! Seguís siendo muchos los que me escribís para preguntarme cómo van las cosas y cuándo retomaré el blog. La primera pregunta es fácil de responder: va todo bien, con muchas cosas que hacer porque un bebé es lo que tiene, pero no me puedo quejar de nada. La segunda pregunta ya es más difícil: todavía no tengo el tiempo material necesario para poder dedicarme de nuevo a mi blog, pero lo echo mucho de menos, así que no temáis que tarde o temprano volveré a estar siempre activa!

El otro día me acordé de vosotros porque quería preparar un postre rápido y bueno, con pocos ingredientes y fácil elaboración y recordé esta receta que presté hace unos años a otro blog y ahora he decidido compartir esta cuajada de chocolate con galletas con vosotros porque sé que recetas así hacen falta siempre. Además, es perfecta para el verano porque no necesitaremos encender el horno.

Cuajada de chocolate con galletas, la receta:

El secreto para realizar un postre tan rápido es que he usado una bolsita de cuajada (¡pero esto no tenéis por qué decirlo a vuestros comensales!). Como curiosidad, os diré que si os encontráis en Italia y necesitáis comprar la cuajada… ¡No vayáis al supermercado porque no la encontraréis! Es más, al principio me miraban hasta con cara rara. Con el tiempo, buscando e investigando, descubrí que la cuajada en Italia se vende en farmacias… No me preguntéis por qué, ¡pero así es! Y, sobretodo, no la usan para hacer postres.

Para la preparación de este dulce he utilizado unas de las galletas preferidas de mi marido. En Italia se llaman “Pan di Stelle”. Son de una conocidísima marca de galletas y bollería italiana. Están hechas a base de chocolate y avellanas, con una forma redonda y decoradas con estrellas blancas de azúcar. A mí personalmente me gustan más otras galletas, aunque tengo que reconocer que éstas quedan genial para realizar algunos postres, como éste, por ejemplo.

Cuajada de chocolate con galletas, ingredientes:

500 ml. de leche

100 ml. de chocolate para fundir

1 sobre de cuajada

100 ml. de nata líquida

100 gr. de galletas de chocolate y avellanas

Cuajada de chocolate con galletas, preparación:

1. He triturado las galletas con la ayuda de un mixer. Os recomiendo separar 4 galletas para tenerlas para la decoración final.

2. He puesto el chocolate a derretir al baño maría.

3. Mientras tanto, he usado el sobre de cuajada según las indicaciones del sobre. Yo os diré cómo lo he hecho yo:

4. En una taza, he diluido el sobre de cuajada en 250 ml. de leche a temperatura ambiente.

5. Después, en un cazo, he puesto a calentar otros 250 ml. de leche. Cuando ha roto a hervir, he añadido poco a poco la leche con el sobre de cuajada diluido.

6. Sin dejar de remover, he esperado a que volviera a hervir. Entonces, he retirado el cazo del fuego unos momentos, he seguido removiendo y, cuando se ha cortado el hervor, he vuelto a ponerlo en el fuego. Cuando ha vuelto a hervir, he apagado el fuego.

7. En un bol grande, he echado toda la leche. Le he añadido el chocolate y he mezclado hasta que se ha amalgamado todo. Después, he incorporado muy lentamente la nata (ojo a que no esté muy fría, si podéis, sacarla del frigo un poco antes).

8. He puesto 3 ó 4 cucharadas de galletas trituradas en las bases de unas copas de cristal. He vertido encima la crema de chocolate. Después he cubierto la crema con otro poquito de galletas trituradas y he colocado una galleta para decorar. La galleta hay que ponerla rápidamente, pues la crema se cuaja en poquísimo tiempo y después ya no es posible.

9. He metido las copas en la nevera un par de horas para que se enfriaran. ¡Vuestras cuajadas de chocolate con galletas ya están listas para ser disfrutadas! Buon appetito!

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*