Crostata italiana con mermelada de albaricoques – crostata alle albicocche

Crostata italiana con mermelada de albaricoques

La crostata con mermelada es uno de los dulces típicos en Italia. La encuentras en todas las casas a la hora de la merienda y es que es muy fácil de hacer, se conserva bien durante bastantes días y, además, está muy buena, pues la puedes combinar con mermelada, con nutella, con crema pastelera, fruta fresca… en fin, con lo que se te ocurra.
La pastaflora no es una masa difícil de preparar y encima no necesita fermentación, tan solo reposar unos minutos en la nevera para compactarse antes de poder extenderla.  Todas estas ventajas te harán entender por qué gusta tanto este dulce. Mi toque personal en este caso ha sido añadirle la canela a la masa, ya que normalmente se suele hacer con la ralladura de un limón, pero yo he querido probar esta combinación de canela con albaricoque y tengo que reconocer que ha quedado estupenda. Esta vez la he hecho con Thermomix, ya que tenía poco tiempo y muchas cosas que hacer. ¡Ya veréis lo fácil que es hacer esta masa con nuestro robot!
AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

Crostata italiana con mermelada de albaricoques, ingredientes para un molde de 26 cm:

80 g de azúcar
300 g de harina
1 huevo entero y una yema
130 g de mantequilla a temperatura ambiente
Media bolsita de levadura
Canela en polvo (al gusto)

Crostata italiana con mermelada de albaricoques, preparación:

1. Poner en el vaso el azúcar y pulverizar 10 segundos a velocidad 8.
2. Unir la harina, los huevos, la mantequilla, la canela (al gusto) y la levadura y mezclar 20 segundos a velocidad 5.

3. Envolver la masa en film transparente y dejarla reposar en la nevera unos 20 minutos.

4. Pasado ese tiempo, extender la pasta flora sobre papel de hornear y darle una forma redonda de unos 26 cm de diámetro y 5 mm de espesor. Agujerearla varias veces con un tenedor y colocarla en una bandeja redonda a la que previamente se le haya puesto papel de hornear. Si es necesario, recortar los bordes para que no sobresalga del molde (esos recortes los utilizaremos después).

5. Cubrir toda la crostata con la mermelada de albaricoques.

6. Volver a extender los recortes de la masa, cortarlos en tiritas y adornar la superficie de la crostata.

7. Meter en el horno precalentado a 180 grados unos 13/15 minutos (si la crostata os gusta más crujiente, dejadla 5 minutos más).

8. Dejar enfriar encima de una rejilla. Servir fría. Buon appetito!

Crostata italiana con mermelada de albaricoques, consejos:

– Yo he usado la mermelada de albaricoques porque es la que acababa de hacer en casa, pero podéis usar cualquier otra mermelada: de fresas, frutas del borque, ciruela… Estará igual de buena, sobretodo si os atrevéis a hacer la mermelada en casa, que con nuestra Thermomix es facilísimo.

Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:

Mi blog La cocina italiana de Carmen

Mi página facebook La cocina italiana de Carmen

Mi twitter @Cocina_Italiana

Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.

Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*